.


Share on Facebook

Normas y procedimientos para las rondas de eliminacion (Seleccion previa)

Durante las fases de competición que el reglamento denomina selección previa, es decir, las rondas de eliminación en contraposición con las finales y semifinales de la competición, se establecen una normas y procedimientos propios para la realización de las mismas.

Los procedimientos y normas durante las rondas de eliminación o selección previa deben tener en mente la agilidad del proceso.

El reglamento de fisicoculturismo y fitness en su apartado P establece cuales deben ser las normas y procedimientos que deben regir durante estas rondas de eliminación o selección previa:

 

Reglamento, Apartado P: NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA REALIZAR LA SELECCIÓN PREVIA. (RONDA DE ELIMINACIÓN)
 

  • El secretario distribuye entre los jueces la hoja de selección previa para jueces, y entrega a los estadísticos la hoja de selección previa para estadísticos.
  • Los competidores de la categoría son conducidos por orden numérico a la plataforma, situándolos ante los jueces. El presidente del Comité de Competición dirige su colocación y alineación, advirtiendo cualquier anomalía o incorrección de los competidores para corregirla (mala colocación, número distintivo mal situado, bañador fuera de las normas, exceso de aceite, …)
  • Los competidores, durante esta presentación, deben mantenerse en una postura semi-relajada, sin hacer ademanes de posar, con las piernas paralelas, los talones juntos y los pies perfectamente colocados sobre el suelo, la cabeza erguida, los ojos mirando al frente y los brazos caídos al lado del cuerpo.
  • Dependiendo de la disciplina, el desarrollo de la selección previa es diferente, y se expone en el reglamento de cada una.
  • Tras realizar todos los competidores las poses obligatorias se da por finalizada la selección previa.
    • Si hay más de 21 competidores en una categoría, los jueces seleccionarán los 15 mejores, colocando una “X” al lado de su número.
    • Si hay entre 16 y 21 competidores en una categoría, los jueces eliminarán de 1 a 6 competidores, colocando una “X” al lado de su número.
  • El secretario del jurado recoge a continuación las hojas y entregándoselas a los estadísticos para que realicen el cómputo en su hoja.


Relacionado

Deja un comentario