.


Share on Facebook

Normas y procedimiento para las finales

Estas son las disposiciones del reglamento de fisicoculturismo y fitness de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness relativas a las normas y procedimientos para realizar las finales. De fitness y culturismo.

En estas normas y procedimientos para las finales se rigen de acuerdo con las siguientes normas, incluyendo una pequeña excepción dentro de este propio apartado para el caso del culturismo.

R. NORMAS Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LAS FINALES, PARADA Y PRESENTACIÓN DE LOS JUECES.

Al inicio de las finales en los campeonatos de España, el organizador deberá disponer de las banderas de todas las territoriales para hacer la parada empezando por orden alfabético, dejando el centro para el anfitrión, que será el último que aparecerá en el escenario. Si no hubiera posibilidad de disponer de las banderas, se sacarán carteles con el nombre de las territoriales.
Inmediatamente después de que salga el anfitrión, se pondrá el Himno Nacional de España. Una vez acabado el Himno Nacional, los abanderados irán dejando el escenario en orden inverso al que entraron. Entonces tendrá lugar la presentación del panel de jueces, empezando por los estadísticos y continuando con los jueces. El nombramiento de los jueces debe realizarse de forma descendente, acabando siempre por el juez número uno (1). Les seguirá el secretario del Comité de Competición, y por último, el presidente del Comité de Competición.

 

FINALES

 

Compiten en ellas los seis primeros clasificados en las semifinales.

El secretario del Comité de Competición distribuye entre los jueces el impreso de finales para jueces.

Dependiendo de la disciplina, el desarrollo de la final es diferente, y se expone en el reglamento de cada una.

Los jueces tienen que ordenar a los competidores del primero al sexto.

Una vez los jueces han finalizado la clasificación, el secretario del Comité de Competición recoge la hoja de los jueces, entregándosela a los estadísticos para que realicen el cómputo.

Los estadísticos, al igual que en las semifinales, tienen que eliminar los puestos más alto y más bajo logrado por los competidores, y sumar los restantes(según numero de jueces se eliminarán una dos o tres de las más altas y más bajas). La ordenación de forma ascendente de estas sumas, nos dará las plazas finales. El competidor con total final más bajo es el ganador, el que más se le aproxime el segundo, y así sucesivamente hasta el sexto puesto. Efectuado el cómputo y sabiendo el puesto obtenido por los finalistas, los estadísticos le entregaran al maestro de ceremonia los resultados para que éste haga público los resultados de la categoría.

Si durante la realización del cómputo, los estadísticos observan que existe algún empate, deben deshacerlo de la siguiente forma. En primer lugar se colocará por delante al competidor que tenga una cantidad mayor de puestos avanzados que el otro. Si aún así, existiera empate, se colocará por delante al competidor que en la fase anterior quedase mejor situado.
La excepción es el Culturismo. Si se produce un empate en la final, se deberá utilizar la puntuación de la segunda ronda. Si en esta segunda ronda se hubiera producido un empate, se procederá en primer lugar colocando por delante al competidor que tuviera una cantidad mayor de puestos avanzados; si persistiera el empate, se colocará por delante al competidor que en la fase anterior quedase mejor situado.


Relacionado

One Response to “Normas y procedimiento para las finales”

  1. [...] Normas y procedimiento para las finales [...]

Deja un comentario