.


Share on Facebook

Normas y procedimiento de la ceremonia de victoria

Una vez finalizada la competición sólo queda proclamar la victoria del campeón.

Para la ceremonia de victoria existe un procedimiento y unas normas propias que aparecen recogidas en el reglamento de fisicoculturismo y fitness de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness (FEFF).

Apartado S. NORMAS Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA CEREMONIA DE LA VICTORIA.

  • Los finalistas deben encontrarse situados en hilera al fondo de la plataforma.
  • El maestro de ceremonias solicita la presencia de la persona que va a entregar los premios.
  • Una vez que esta persona se encuentra en la plataforma, el maestro de ceremonias comienza a anunciar en orden inverso el resultado de las finales, nombrando primero al finalista que ha obtenido la sexta plaza, después la quinta plaza, después al cuarto, al tercero, al segundo, y finalmente al que ha quedado ganador. Es conveniente indicar la territorial o localidad de los competidores.
  • El oficial encargado de dar los trofeos a la persona que tiene que entregarlos a los finalistas debe también situar a éstos en el lugar que les corresponda ocupar en la plataforma según la plaza lograda, teniendo que colocarlos en el siguiente orden, vistos desde el público de izquierda a derecha: sexto, cuarto, segundo, primero, tercero y quinto. Una vez acabada la ceremonia de la victoria, los estadísticos rellenan la hoja de clasificaciones y resultados finales. Esta operación deben repetirla al terminar todas las categorías.


Relacionado

Deja un comentario