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Nordic Walking

Esta es una actividad deportiva muy nueva pero que es muy efectiva y beneficiosa tanto como el correr, pasear y además es ideal para compartirla con amigos o en familia, se puede decir que es el punto intermedio entre la caminata y el running, el Nordic Walking es una actividad muy beneficiosa ya que por medio de él se podrán poner en movimiento casi el 90 % de los músculos de nuestro cuerpo.

Para poner en práctica esta nueva actividad solo bastara con coger un bastón y empujar hacia adelante, este bastón lograra mejorar nuestra fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y además de poder tonificar los músculos de las piernas es ideal para los brazos y el tronco superior.

El Nordic Walking puede combinar perfectamente  los movimientos de los brazos y del tronco y para hacerlo correctamente te explico cómo es la técnica ideal:

Los brazos deberán estar bien relajados y hacia abajo, la parte superior de nuestro cuerpo deberá estar levemente hacia adelante, los brazos y las piernas se deben mover en forma alternativa, los pasos deberán ser más amplios que los de una caminata y se debera alternar el apoyo de los dedos al talón en cada uno de los pasos a dar.

En cuanto a los bastones deben hacer un movimiento de péndulo hacia adelante con el brazo bien estirado y estar guiados con la mano semicerrada.

Cuando esta técnica esta realizada en forma correcta, las variaciones como subir o bajar de una montaña logran ser un verdadero desafío, con estos elementos extras además de caminar son in complemento para fortalecer y elongar.

Con la práctica del Nordic Walking usted podrá relajar las tensiones en hombros, cuello y en especial la columna, elimina el estrés, con la práctica del Nordic Walking generara mas consumo de calorías que otras actividades no menos importantes, casi un 45 % más que el simple hecho de caminar.


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One Response to “Nordic Walking”

  1. [...] Nordic Walking [...]

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