.


Share on Facebook

No solo el cuerpo esta en movimiento

El cuerpo humano está preparado para mantener un actividad física de manera constante, la realidad es que con el actual ritmo de vida y de trabajo nuestros hábitos se han modificado y el sedentarismo corporal ha dado paso al sedentarismo neuronal.

El cuerpo humano precisa de actividades  físicas de mediana intensidad para poder mantener una serie de funciones básicas entre las que se incluyen las del cerebro. Una de esas prioridades es que se debe sostener en este músculo, cerebro,  es la salud de nuestras neuronas y esto parece estar directamente relacionado a la actividades físicas.

La activiad física y la capacidad funcional del cerebro se encuentran  muy ligadas entre sí , las áreas cerebrales estan adaptadas a una tarea que se puede lograr con facilidad por ejemplo mover los dedos de la mano están más desarrollados en las personas que hacen uso de las manos de manera contínua e intensa, por ejemplo los músicos.

Esto se explica porque el uso intensivo de los circuitos neuronales no solo colaboran su mantenimiento sino que además produce una expansión física de los mismos, cuanto más se ejecuta una tarea, tantas más neuronas se van relacionando a ella y por lo tanto esta tarea va perfeccionando su ejecución.

no solo el cuerpo esta en movimiento


Relacionado

Deja un comentario