.


Share on Facebook

No olvides las vitaminas B

Los ocho vitaminas B solubles en agua a veces se llaman las vitaminas de la tensión “porque son los primeros en desaparecer cuando el cuerpo está bajo estrés. Aunque a menudo son llamadas colectivamente como vitamina B, en realidad son nutrientes químicamente distintos que conviven en los mismos alimentos y las mismas llevan  a cabo  funciones fisiológicas similares. Estas funciones desempeñan un papel clave en el apoyo a la acción muscular y la salud metabólica en general, incluida la conversión de los alimentos en energía, el mantenimiento de un saludable sistema nervioso y la producción de testosterona. Las ocho vitaminas son:

B1 (tiamina)
• B2 (riboflavina)
•  B3 (niacina, que incluye el ácido nicotínico y nicotinamida)
•  B5 (ácido pantoténico)
•  B6 (piridoxina)
•  B7 (biotina)
•  B9 (ácido fólico)
•  B12 (cobalamina)

Hay cuatro factores agrupados en los ácidos complejos de las vitaminas  B-colina, inositol, ácido lipoico y ácido para-aminobenzoico (PABA)-que ayudan en el metabolismo de las grasas y la glucosa, entre otras cosas.

Muchos levantadores de peso y atletas profesionales, dice que los suplementos de vitaminas del complejo B son a menudo usados para aumentar la energía y mejorar el rendimiento atlético. No estamos diciendo que va a funcionar para todos, pero algunas personas han observado que la energía aumenta después de un mes más o menos de uso regular. En realidad, ya que los efectos son graduales, lo que  tienden es a notar la ausencia de energía extra después de que deje de tomarlos.”

Si opta por complementar su dieta con un complejo vitamínico B o cualquiera de las vitaminas B individuales, se sugiere tomarlas con una comida para hacer mas lenta la absorción y evitar el malestar estomacal.

Suplementos vitamínicos

Consumir este tipo de suplementos es mas comun cada dia, para combatir el estres, el cansancio físico o mental o para complementar una dieta desequilibrada. Y generalmente se cae en la automedicación.

Lo que nosotros recomendamos es, en primer término, buscar la asesoría de personas especializadas (Nutricionistas, médicos deportólogos) y a nalizar cada caso en particular, para saber si en el nuestro es beneficioso o no. Si bien los complejos vitamínicos no tienen mayores contraindicaciones es mejor hacerlo de esta manera.


Relacionado

3 Responses to “No olvides las vitaminas B”

  1. [...] tu cuerpo funcione, ya que el realizar ejercicios te oxigena, termina con el estrés y te brinda energía. Se debe empezar con un ritmo suave por lo menos seis semanas antes de poder incrementarlo, cuando [...]

  2. [...] pantoténico, biotina, folacina (ácido fólico), Cobalamina — vitamina B12,y junto con estas vitaminas B la vitamina [...]

  3. [...] cuidado con las calorías que te proporcionan. Las pipas de calabaza, por ejemplo, son ricas en vitamina B3 y en hierro, aportan proteínas y magnesio. Además las sustancias contenidas en las pipas [...]

Deja un comentario