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Musculos pequeños, enormes resultados

No tienen mucha publicidad pero estos músculos difíciles cuentan con mucho poder, mientras que tus abdominales y bíceps cuentan con mucha gloria los pequeños músculos poco conocidos hacen que se destaquen los más grandes.

El problema existe en cómo trabajarlos, como encontrarlos dentro del tronco, la cadera y los hombros, si se trabajan esas áreas todo el cuerpo  se beneficarán no solo te hará sentir mucho mejor sino que además se podrá ganar fuerza y se tendrán menos lesiones.

Estos seis músculos nunca llegarán a ser conocidos pero seguro te ayudarán a rejuvenecer la rutina de los ejercicios y modificar el desarrollo muscular.

Serrato anterior:

También se le conoce con el nombre de serrato mayor.

Se encuentra situado a lo largo de las costillas, se encuentra sujeto al omóplato y su principal función es elevar el hombro para poder flexionar el brazo, esta apartado del cuerpo por lo tanto los boxeadores cuentan con un músculo prominente, no así en una persona común.

Serrato anterior

Serrato anterior o serrato mayor

Esto se debe al press de pecho, ya que el apoyo que te brinda la banca el serrato anterior no realiza esfuerzo en forma directa. Realiza una largatija o flexión de brazos, pídele a un compañero que se fije atentamente en tu espalda mientra se realiza el ejercicio, si se cuenta con una escápula alada el omópato se encuentra salido, tu serrato esta débil. Realiza variedad de lagartijas, hay diferentes formas de hacer flexiones, es la única forma de corregirla. Utilizar un rack para hacer las lagartijas inclinado en una barra.

El cuerpo debe quedar en desnivel, mucha más abajo, que no le posibilite a los hombros que queden alados, lo que quiere decir que se debe colocar la barra un poco más alta.

Realiza 3 series de entre 8 y 12 repeticiones, mientras se va adquiriéndo más fuerza y se aprenda a controlar el movimiento escapular, avanza hacia abajo del rack hasta realizar las lagartijas en una forma adecuada, en perfecta alineación.

musculos pequenos,grandes resultados

Un ejercicio que solicita el serrato anterior

Piriforme:

Se encuentra muy próximo a los glúteos, colabora en el giro de los muslos y se ve debilitado por el exceso del uso, debido a que unas corvas y glúteos mandan al piriforme a realizar el trabajo que éstos músculos grandes deberían hacer.

Da como resultado dolor de espalda y de cadera.

piriforme

Musculo piriforme


Sentada y con las piernas cruzadas, deja que el tobillo de una pierna descanse sobre la rodilla de la otra pierna, sino se puede lograr que la pierna quede en forma paralela al suelo el periforme seguro que está rígido.

Incrementa la mobilidad, recostada de espalda con las rodillas flexionadas y los pies en el piso en forma alineada con los hombros, realiza una presión de una rodilla contra la otra y regresa a la posición inicial, ejecuta dos series de entre 10 y 15 repeticiones.


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2 Responses to “Musculos pequeños, enormes resultados”

  1. [...] tiempo pudiendo reemplazar con los movimientos compuestos como las sentadillas, desplantes y lagartijas los que podrán trabajar más músculos al mismo [...]

  2. [...] estás en el juego sólo por los resultados, nunca llegan a la velocidad que deseas. Y esto se refleja aún más cuando pierdes los beneficios [...]

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