.


Share on Facebook

Musculacion y adelgazamiento saludable

Muchas personas preocupadas por la pérdida de peso – e incluso algunos médicos – creen que el entrenamiento con pesas puede obstaculizar el proceso de pérdida de peso.

Con el entrenamiento con pesas, aunque hay una pérdida de porcentaje de grasa, también hay un aumento de la masa magra (masa muscular) y podría suceder que no se pierda peso en la balanza. Sin embargo, sabemos que la pérdida de peso saludable no significa necesariamente la pérdida de peso, y sí, aumentar la masa corporal magra y disminuir la grasa, que es lo que el culturismo es.

musculacion y adelgazamiento saludable

De hecho, lo ideal es cambiar la composición corporal, se pierda peso o no en la báscula. Debe realizarse una evaluación de cada caso.

En relación con el gasto de energía, un paseo moderado 1 hora puede eliminar 200 a 300 kcal. A los 30 minutos de entrenamiento intenso con pesas, se puede quemar la misma cantidad de calorías (dependiendo del metabolismo individual). Diversos estudios proporcionan evidencias de que la práctica de ejercicios con pesas aceleran el metabolismo del paciente, favoreciendo así la quema de grasas.

En el culturismo no sólo se queman grasas para obtener energía. Durante el esfuerzo (que usa el fósforo, creatinina y glucosa anaeróbica)  hay un proceso llamado gluconeogénesis, que es el uso de grasa para reemplazar las calorías perdidas durante el entrenamiento. Esto mantiene el metabolismo acelerado, y hace quemar grasa mucho tiempo después de la actividad física.

Después del ejercicio aeróbico nuestro cuerpo toma alrededor de una hora para volver a la normalidad, lo que elimina entre 10 y 15 calorías. Al  hacer culturismo o entrenamiento de pesas, el metabolismo va un 12% más rápido en el post-entrenamiento y hasta 15 horas después esta tasa sigue siendo un 7% superior.

Hemos visto que el entrenamiento de fuerza aumenta la masa corporal magra. Esto acelera el metabolismo de la grasa 17 a 25 veces más que la masa grasa. Por lo tanto, la mayor masa muscular, más rápido el metabolismo y el gasto de calorías.

Para que te hagas una idea, un kilo más de músculo (que no es muy fácil de lograr) consume 15 calorías adicionales por día. A más largo plazo (unos diez meses), si usted puede conseguir un kilo de músculo, puede perder 9.000 calorías. Usted puede perder de 2 kg a 3 kg de grasa en 12 semanas, con el entrenamiento de pesas tres veces a la semana.

Está claro que la dieta también es necesaria para lograr los resultados deseados más rápidamente. Sin duda, lo mejor que tienes que hacer es vincular la dieta con el ejercicio aeróbico, entrenamiento de fuerza y ​​estiramiento, un programa adecuado a sus necesidades, biotipo y estado físico, por lo que es esencial un monitoreo y evaluación de profesionales tales como nutricionistas, profesores de educación Física y médicos.


Relacionado

One Response to “Musculacion y adelgazamiento saludable”

  1. [...] Musculacion y adelgazamiento saludable [...]

Deja un comentario