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Movimientos para quemar calorias y tonificar

Dos de los objetivos más comunes de la gente para practicar ejercicio físico son quemar calorías o grasas y tonificar, hoy os hablaremos de algunos ejercicios cuyos movimientos sirven para quemar calorías y tonificar el cuerpo.

Con estos movimientos 2 x 1 se va a poder quemar calorías y a tonificar tu cuerpo en tan solo algunos minutos al día, se debe chequear las estrategias amortiguadores del tiempo para aprender y descubrir lo que te conviene, de esta forma se podrá planear la rutina más eficiente con el fin de utilizar lo mejor de cada sesión en el gimnasio.

Lagartijas punteo con pelota:

Empezar los ejercicios en posición de lagartija y con los dedos de los pies apoyados en una pelota y las manos en el piso, se deben sostener las piernas bien extendidas, subir la cola hacia el techo y dirigir la pelota hacia tus brazos, hacer una pausa y rodar para volver a la posición de inicio, parar y volver a realizar una lagartija.

Lagartija con remo y contracción del abdomen:

En posición de lagartija y con los brazos bien extendidos y con las manos apoyadas sobre unas pesas, los pies deben encontrarse un poco más abiertos que el ancho de las caderas, se contraerá el abdomen y dirigir una pesa hacia tu cuerpo hasta lograr que el codo se encuentre mucho más arriba que la espalda.

Detenerse, después descender la pesa muy despacio hacia el piso y volver a realizar este ejercicios con el otro brazo.

Remo y extensión de espalda:

En posición de parada y con los pies bien separados a la altura de la cadera, mantener un par de pesas al frente, las rodillas deben estar levemente flexionadas, reclinarse hacia adelante de la cintura para arriba hasta lograr que el torso quede en posición paralela al piso y las pesas se encuentren a la mitad de la pantorrilla, esta es la posición de inicio.

Dirigir las pesas hacia la caja toráxica, pararse y mantener las pesas a la altura de los hombros, realizar los movimentos de regreso descendiendo a la posición de remo con inclinación y estirando los brazos para volver a la posición de inicio.

Flexión con pesas y giro de centro:

En posición de acostada sobre una pelota mantener una pesa a la altura de tu hombro izquierdo y la cadera debe estar alineada con las rodillas. Empujar la pesa hacia arriba hasta que el brazo se encuentre estirado en forma completa, coger tu muñeca izquierda con la mano derecha y rotar el cuerpo hacia la izquierda, sosteniéndo la cadera en su lugar, regresar los hombros a la pelota y descender las pesas hacia tu hombro, culminar este ejercicio del lado izquierdo y luego realizar el ejercicios con el lado derecho.

movimientos 2 x 1


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