.


Share on Facebook

Movimientos en tres dimensiones

Sirven para realizar tanto actividades grupales aeróbicas de alta intensidad como ejercicios para tonificar el cuerpo y al mismo tiempo se pueden quemar calorías. Para los trabajos de flexibilidad, musculación, coreografías, cardiovascular y hasta es ideal en clases de Pilates.

Estos ejercicios están basados en el concepto de Functional Dynamics, dinámica funcional, constituyen un sistema de ejercitación revolucionario que tiene como objetivo incorporar movimientos libres y en forma natural para mejorar el entrenamiento y la calidad de vida de las personas, por medio de un trabajo eficiente en cada uno de los músculos del cuerpo.

Los programas de Freestyler es el resultado de 3 años de investigación científica realizada por profesionales del fitness y de fisioterapeutas en el campo de ejercicios del método de PNF, Estiramiento de Facilitación Neuromuscular Propioceptivo, con resistencia elástica adicional, de manera de ampliar su uso terapéutico y facilitar su implementación.

Se trata de un sistema que trabaja con los conceptos de la técnica Funcional Dinámica que está integrado por:

  • Movimientos funcionales multi-axiales.
  • Elementos de la técnica PNF.
  • Distintos tipos de contracciones musculares.
  • Trabajo propioceptivo.
  • Movimiento sincronizado de todo el cuerpo.
  • Tecnica de visualización.
  • Técnicas de respiración.

Todo en rutinas de ejercicios simples, seguros y muy eficientes. El entenamiento funcional, además de conducir a un mejor equilibrio muscular y articular, reduce la incidencia de algunos problemas povocados por los contínuos microtraumatismos a los que nos someten la pobre biomecánica en el desarrollo de tareas cotidianas y en la práctica de deportes.

Además de la dinámica funcional y del trabajo en los tres planos anatómicos del movimiento, lo que constituye de Freestyler es una verdadera novedad como sistema de entrenamiento es que por única vez los ejercicios contra la resitencia elástica son incorporados a las clases grupales de fitness como elemento de sí mismo.

Muchos estudios comprobaron la ganancia de la fuerza muscular resultante de métodos de entrenamiento distintos pero no existen conclusiones determinantes sobre la superioridad de uno sobre el otro.

El entrenamiento en contra de la resitencia elástica es único, la variedad en fuerza cuando el tubo es elongado no permite clasificar a este ejericicio como un entrenamiento isotónico y el cambio de velocidad debido al rango de elongación tampoco permite clasificarlo como ejercicio isocinético.

A diferencia del ejercicio con máquinas que en el mayoría de las veces aislan la musculatura, trabajan en un solo plano, no permiten la integración funcional que brinda Freestyler permite extrapolar los movimienots realizados en clase a las necesidades de nuestra vida, mejoran el nivel de ejecución e incrementan la calidad de vida.


Relacionado

Deja un comentario