.


Share on Facebook

Moverse como pide el cuerpo

Se debe respetar el funcionamiento del cuerpo para poder así lograr el bienestar general y a la vez poder mejorar el rendimiento deportivo es lo que busca el entrenamiento funcional. Esta es una técnica que cada vez cuenta con más adeptos.

Son ejercicios integrales que respetan la funcionalidad de la anatomía de cada cuerpo y el fin específico es mejorar la habilidad de cada una de las personas que lo realizan, para hacer las actividades diarias de una forma más eficaz, ya sea un atleta de alto rendimiento o un ama de casa, un tenista o una asistente.

El eje de este trabajo está basado en poder lograr una mejor integración mente-cuerpo para alcanzar el bienestar integral, es un tipo de entrenamiento que nace a partir de una necesidad de moverse como el cuerpo necesita, el término funcional está relacionado con las funciones y con la fisiología del cuerpo. Es un entrenamiento que se acomoda a lo que el cuerpo precisa y a los movimientos que se hacen naturalmente.

A la hora de diferenciar el entrenamiento funcional de un entrenamiento común, es que la gimnasia tradicional busca aislar ciertos grupos musculares como por ejemplo la gimnasia localizada, en este caso se busca comprometer muchos grupos musculares para realizarlo más parecido a los movimientos que se realizan habitualmente.

Ya sea para los deportes o para la vida diaria, se puede entrenar funcionalmente para la vida diaria o entrenar funcionalmente para rendir mucho más en algún deporte específico, estas son las dos grandes ramas en que se divide esta técnica: wellness o bienestar  y entrenamiento deportivo.

Esta técnica es muy conocida recientemente y  lo que más agrada es el entrenamiento funcional pensado en el deporte y en el bienestar además de la postura. Lograr la más alta performance en el menor tiempo psoible, no es una técnica o elemento distinto sobre como entrenar sino la biomecánica funcional integrada.

El entrenamiento funcional es en realidad el entrenamiento propiamente dicho, además de la práctica en sí como funciona el cuerpo y cómo se debe entrenar cada uno de los musculos para mejorar la capacidad de movimientos en la vida diaria o para hacer deportes e inclusive para rehabilitar una lesión sufrida.

Sobre quienes se acercan a conocer esta manera de realizar ejercicios la respuesta es diversa, desde chicos de 20 años hasta personas que cuentan con  60 años, no hace falta ningún elemento, se realiza al aire libre o en una habitación, aunque no se precisen elementos siempre puede recurrir a brindarle al ejercicio más o menos intensidad.

entrenamiento funcional,moverse como pide el cuerpo


Relacionado

Deja un comentario