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Molestias en el embarazo

Se debe estar en forma para lograr tener un embarazo tranquilo, el yoga, la natación, el caminar, son las actividades más indicadas, más allá de los momentos de mucha inquietud y preocupación los 9 meses son muy cambiantes y muchas veces son muy arduos de transitar.

El los primeros meses de gestación empiezan a aparecer las molestias gástricas, las nauseas y el entumecimiento de las articulaciones, los meses que restan es una época en donde aparecen los dolores físicos debido al aumento de peso y a la fatiga.

Si bien estos trastornos se deben a muchos factores, ya sea el aumento de peso, el estado físico que la mamá tenía antes de quedar embarazada, los médicos aseguran que los dolores de espalda y los calambres se deben exclusivamente al embarazo y que los inconvenientes se intensifican los últimos seis meses de mismo.

Los dolores en la espalda se deben a los cambios de posición que se realizan en las articulaciones y en los ligamentos, ya que se aflojan, el aumento en el peso en forma generalizada como así también el aumento de kilos en el abdomen son causas que se deben tener muy en cuenta y la suma de actividades que la mama desarrolle durante su embarazo.

Los dolores suelen apoderarse de la zona baja de la pelvis y se dispersan hacia ambos lados y aunque el grado varíe muchas veces se ve incrementado de acorde a como avanza el embarazo y cuando los dolores se agudizan hacia la parte posterior de los muslos, las mamás creen que se trata de una afección del nervio ciático.

Para lograr evitar todas estas dolencias se debe realizar ejercicios físicos tales como caminar, ejercicios de elongación, yoga, natación, etc, siempre con una aceptación del médico, ejercicios leves, hacer reposo, arrimar calor a la zona afectada y en cuanto a los calambres, lo más adecuado será realizar una elongación antes de acostarse.

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One Response to “Molestias en el embarazo”

  1. [...] puede realizar yoga o tai chi chuan o simplemente [...]

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