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Metodo DeRose de yoga

Con el método DeRose se ven beneficiados todos los deportes, sean deportistas amateurs o profesionales, todos pueden logran un mejor rendimiento físico, ya sea en el entrenamiento como en la competición. Esto se logrará aprendiendo a respirar, explotando mucho más la capacidad pulmonar, desarrollando la estabilidad y la conciencia de nuestro cuerpo e incrementando la fuerza y la flexibilidad, tanto muscular como articular.

Este método DeRose comprende ocho tipos de técnicas diversas que sin llevar a representar una actividad física ni deportiva favorecen un perfeccionamiento multilateral de la persona.

Competición deportiva:

Se habrá observado que el cuerpo aunque se encuentre en reposo si usted se siente nervioso la respiración se ve incrementada, se acelera, es muy normal que la persona se sienta ahogada cuando se asustan, sufren de una emoción fuerte, tienen rabia o nerviosismo antes de competir.

Mucho antes de que la persona empiece a trabajar los músculos su corazón ya está acelerado y por ende la musculatura intoxicada, su cuerpo repleto  de adrenalina, todo esto da como resultado pérdida de energía y poco rendimiento debido al estrés ocasionado.

Si se logra aprender una buena técnica de respiración para ejercerla en ese momento y realizarla alrededor de 5 minutos antres de competir y examinar el estado del ritmo cardiaco y de sus emociones, el resultado será evidente durante la práctica y luego de ella.

metodo-DeRose

Conciencia corporal:

La práctica DeRose cuenta con 3  elementos indispensables:

  • Flexibilidad, abarca la elongación muscular y la flexibilización articular, la elongación trabaja en el ambiente muscular, pero si se desea  una mejor flexibilidad se debe incremenrar el ángulo de amplitud de las articulaciones.
  • Tono muscular, busca incrementar la fuerza, definir la musculatura y además fortalecer los tejidos, sin que por ello se vea comprometido la flexibilidad.
  • Vitalidad, al realizarse un trabajo se manera continuada se producen modificaciones en la vascularización de la masa muscular fortalecidos por la oxigenación celular y la merma de estrés,  el resultado es un bienestar profundo y un aumento en la salud de todos los tejidos.

Se podrá obtener fuerza, vitalidad, mucha energía y de esta forma se logrará un mayor rendimiento.

rendimiento en los deportes


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2 Responses to “Metodo DeRose de yoga”

  1. maria fernanda huerta on marzo 5th, 2011 at 2:57 pm

    me gustaria saber si podria hacer un curso a distancia sobre este metodo, cuanto sale y si se puede adaptar para plataforma, gracias

  2. [...] el Yoga-Thai como una alternativa válida. El conocido como Thai-concept de yoga es una nueva manera de enfocar esta disciplina que está a medio camino del masaje y la gimnasia [...]

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