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Metodo de Pilates, musculos en equilibrio

Estos ejercicios del método de Pilates son muy beneficiosos para reforzar y alargar nuestra musculatura tanto en las piernas como en los glúteos, además se podrá trabajar el abdomen y lograr una mejor postura.

Ejercicios, extensiones:

En posición de acostado sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo con el brazo izquierdo bien estirado y la cabeza deberá estar relajada sobre el brazo.

Si se prefiere acomodar un almohadón debajo de la cabeza pata que de esta forma se logre la alineación entre le cuello y la columna vertebral, a continuación hacer una flexión de rodillas adelante para crear un ángulo recto que este en relación con el cuerpo.

Hacer una inhalación y cuando se exhala contraer los abdominales y estirar la pierna derecha, subir la pierna mientras se está haciendo el estiramiento, tratar de no arquear la parte baja de la espalda ni que la cadera quede en el piso.

Este ejercicio deberá sostenerse al menos 5 segundos, descender lentamente la pierna, flexionarla y luego descansar sobre el lado izquierdo.

Al terminar cambiar de lado y repetir esta sesión por el lado izquierdo.

Ejercicios, círculos:

A continuación del ejercicio anteriormente mencionado, hacer una inhalación y cuando se exhala contraer los músculos abdominales y extender la pierna derecha que este en paralelo al piso, pero sin llegar a que las caderas queden desniveladas.

Tratar de mantener la pierna que esta alta, hace r una respiración profunda y formar círculos 5 veces en una dirección y 5 en el sentido contrario.

Sostener la extensión de la pierna hacia afuera y que el pie se encuentre retraído.

Cuando se termine el ejercicio, descender suavemente a pierna derecha, flexionar la rodilla y respaldarla sobre la pierna que está en la base.

Luego alternar la posición y repetir con la otra pierna que se encuentra arriba.

Esta es en resumen la técnica del mes, un plan de ejercicios ideales para controlar tu postura y poder reforzar los glúteos y las piernas.


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One Response to “Metodo de Pilates, musculos en equilibrio”

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