.


Share on Facebook

Método de pilates con kuruntas

El método de Pilates ha demostrado su ductilidad al poder combinarse con otras disciplinas, te propongo los principios de Pilates en las kuruntas.

El método de Pilates ha demostrado que puede estar presente en muchas actividades, se pueden realizar deportes, danzas, entrenamiento de alto rendimiento o gimnasia tanto para el bienestar coporal como para la salud y en todos los casos basar los movimientos en Pilates.

Aplicar los principios del método Pilates muy usado en la técnica del yoga, las kuruntas, que significa marioneta y están basadas en el trabajo de tracción y de sostén del popio peso del cuerpo, por medio de un sistema de cintas amuradas a la pared.

Usando los principios de Pilates y con la ayuda de las kuruntas se podrá crear un programa de entrenamiento integral y muy eficiente. Cuando se trabaja  con las cintas para tracción y suspensión se debe prestar atención a la alineación y a la postura del cuerpo, la cintura pélvica y la escapular deben estar siempre muy bien alineadas y el tronco debe estar bien ajustado, control del centro.

Eso te permitirá usar el cuerpo como una plancha, al hacer los ejercicios y el poder traccionar los brazos y las piernas sin que por ello se pueda perder la postura.

La intensidad de estos ejercicios obedecerá al largo de las palancas, el propio peso de cuerpo es la carga y los diversos apoyos decidirán la intensidad de cada uno de los ejercicios.

Es necesario que se controlen todos los movimientos, nunca se deben realizar movimientos que resulten bruscos o colgarse en forma brusca de las cintas, todos los movimientos deben ser controlados muscularmente, sin que por ello se deba hiperextender las articulaciones.

Si se analizan estos principios se podrán encontrar muchas coincidencias con los principios del metodo de Pilates, ya sea la alineación, el control, la postura y el control del centro.

Las clases se pueden establecer haciendo incapié en diversos objetivos, en la fuerza, en la flexibilidad,en el equilibrio o bien pueden armarse clases integrales donde se puedan estimular todas las capacidades.

Se trasladan los principios del método de Pilates en los movimientos, sumando la dificultad de sostenerse de puntos distintos.

metodo de pilates, kuruntas


Relacionado

Deja un comentario