.


Share on Facebook

Los riesgos en las actividades de musculacion

Es raro que una persona que nunca ha practicado el culturismo no se preocupe por el problema de los riesgos que presenta. Es bueno ser conscientes de los riesgos. Y es que la musculación puede ser una actividad peligrosa.
Los principales riesgos que se presentan, según la parte del cuerpo expuesta, son:

ESPALDA

Son muchas las personas que deciden emprender distintas actividades físicas por tener dolores de espalda. A menudo se aconseja realizar ejercicio por los médicos para aliviar las molestias sufridas por la espalda .
¿Cuáles son los ejercicios para evitar este caso?:

  1. *La posición en cuclillas: flexionar las piernas con la barra sobre los  hombros.
  2. *En supino de nuca: levantar una barra por detrás de la cabeza, ya sea estando de pie o sentado.
  3. *Tablas de abdominales para los glúteos: lo mismo que lo anteriormente dicho.
  4. * Los abdominales: hay una manera correcta y una incorrecta para su ejecución.

La espalda es una zona a menudo mal definida por la gente. Empieza en la nuca y acaba en las nalgas. Así que ten en cuenta cuáles son, realmente, los músculos involucrados.

RODILLAS


Muchísimas mujeres sufren problemas en las rodillas. De hecho, son mucho más vulnerables en las mujeres que en los hombres. Especialmente vosotras debéis tener cuidado con esta parte del cuerpo, y más todavía debido al tipo de ejercicios que realizáis en el gimnasio, que suelen ser distintos a los de los hombres porque el objetivo, en la mujer, es, en gran parte de casos, trabajar dos partes: vientre y glúteos.

La técnica más simple para desarrollar los glúteos es la realización de flexiones de piernas en la prensa o en la máquina en posición de cuclillas.
Pero, aun en estas situaciones, las rodillas requieren cuidado porque pueden sufrir, y es entonces necesario el uso de máquinas específicas para trabajar los glúteos con  máquinas específicas que incluyan pesas en los pies.

Tampoco podemos empezar desde cero. Si tú estás pensando en comenzar con ejercicios de musculación, es importante que te asesores, teniendo en cuenta tu edad y tu estado físico. Debes ir siempre poco a poco y sobre seguro.
Sabrás de mucha gente que se ha lesionado al realizar este tipo de ejercicios . Si te entrenas correctamente y con una supervisión adecuada, los riesgos son mínimos. Lo que sucede es que en este mundillo hay, como en todos los sectores, gente que hace las cosas muy mal.

Así que, si quieres muscularte, hazlo. No presenta ningún riesgo si lo haces adecuadamente y es más rentable que no hacer nada.


Relacionado

Deja un comentario