.


Share on Facebook

Los riesgos del alcohol

Las bebidas alcoholicas son una de las cosas que debemos desterrar de nuestra dieta, o por lo menos limitar su consumo al mínimo. Existen una serie de riesgos asociados a las bebidas con alcohol que se hacen más patentes en las bebidas destiladas como pueden ser el whisky, el vodka, el ron, el bourbon, el tequila o la ginebra.

El alcohol aporta unas 9 calorías por cada gramo, tantas como las grasas, pero lo peor es que se trata de calorías vacías que no aportan nutrientes a nuestra dieta. Por eso debemos tener mucho cuidado con el alcohol en nuestra dieta, tanto si entrenamos en el gimnasio como si entrenamos en casa, especialmente en periodos de definición, ya sea para marcar abdominales o para definir todo nuestro cuerpo.

Sin embargo, muchos estudios afirman que el consumo moderado de alcohol, en concreto de vino, puede ser beneficioso para nuestra salud y reducir los riesgos de sufrir un infarto de miocardio. Evidentemente esto se aplica sólo al consumo moderado y no al abuso que puede ser causa de graves daños en nuestro organismo o incluso de una cirrosis hepática o muerte prematura.

En un estudio de salud reciente, que he visto en puntofape, llevado a cabo por científicos de la universidad McGill de Montreal con una poblacion de 3600 hombres con edades comprendidas entre los 35 y los 70 años se comprobado que los que cosumían alcohol, en concreto más de media copa al día de media, tiene unos riesgos asociados mayores de padecer cancer que aquellos que no consumían alcohol o lo hacían muy raramente. Estos riesgos están asociados al consumo de bebidas destiladas y al consumo de cerveza, pero no al consumo de vino.

El riesgo de padecer enfermedades como el cancer de esófago, cancer de estómago, cancer de pulmón, cancer de páncreas, cancer de hígado y cancer de prostata aumentaban entre este grupo de bebedores de alochol. Evidentemente hay otros riesgos asociados a este habito como pueden ser el de la dependencia al alcohol y volverse alcohólico, la cirrosis hepática, el mal funcinamiento de órganos, etc..

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) casi un 4% de las personas que consumen alcohol tienen problemas de salud derivados del consumo de alcohol, este hábito provoca anualmente 1.8 millones de muertes en el mundo.

Conclusión: Cuidado con el alcohol y más si eres un aficionado a los ejercicios con pesas. Consumo poco o nada!!, mejor no consumir nada de alcohol.

Bebidas_destiladas_con_alcohol.png

imagen via: simplysavor


Relacionado

4 Responses to “Los riesgos del alcohol”

  1. [...] una de las actividades que ha ganado muchos adeptos ya que no hace falta salir al campo, ni sufrir riesgos, y apenas sin tener que invertir en material, tampoco necesitamos una gran experiencia en escalada [...]

  2. [...] su consumo de alcohol. Incluso el consumo moderado de alcohol suprime la capacidad del cuerpo para quemar grasa y promueve el almacenamiento de grasa alrededor [...]

  3. jorge luis ferra on abril 9th, 2011 at 7:15 pm

    Ja pobre santurrones hay que beber a webo hasta que nos de alguna congestion alcoholica hay q beber para estar al 100 seeee!!!! No ingerir nada de alcohol soke? Esa mamada pues para eso se hizo el alcohol no? Para ingerirlo… Besos a todos los amo

  4. [...] proteínas es el proceso en el que los aminoácidos se unen para formar proteínas. Pues bien: el consumo excesivo de alcohol altera este proceso hasta en un 20%, y como tus músculos están hechos de proteínas, se puede [...]

Deja un comentario