.


Share on Facebook

Los riesgos de hacer deporte en invierno

En invierno el frio puede ser un enemigo de la práctica deportiva si no nos cuidamos como es debido, como por ejemplo al salir a correr debemos ir bien protegidos, aunque no sintamos el frio, nos afecta igualmente,
solo que nuestro cuerpo al estar en movimiento genera calor y no lo percibimos. Lo peor es llevar el cuerpo al descubierto justo en el momento en que paramos de realizar el ejercicio.

Dependiendo de la zona de nuestro cuerpo estemos trabajando, nuestro riego sanguíneo se concentra en ella con lo cual somos más vulnverables al exterior y es más probable que enfermemos, con esto os indicamos que es importante poner medidas para evitar ser atacado por los microorganismos.

Unas de las zonas más vulnerables y con lo cual que mejor tenemos que proteger son la cabeza , el cuello, las orejas, las manos y las articulaciones.Debemos evitar acciones como no abrigarnos bien porque sintamos calor al estar corriendo, ya que eso se debe a la actividad física que estamos realizando
la cual disimula el frío. Os recomendamos que useis gorro, orejeras. Además el frio también puede provocar que nos lesionemos con mayor facilidad.

No olvidemos que aún despues de realizar una actividad física debemos seguir protegidos del aire libre, para mantener bien nuestra salud.

Una buena alternativa a los deportes al aire libre durante el invierno es la piscina ya que es una buena forma de entrenar a una buena temperatura y realizando varios tipos de actividades.

correr_en_invierno.jpg

Correr en invierno también tiene la desventaja del riesgo de caer por culpa de la nieve y el hielo, al igual que para los ciclistas. Pero en la piscina podemos realizar aquarunning o poolbike. También hay disponibles piscinas climatizadas con lo cual evitamos el frío y las lesiones relacionadas con esta.


Relacionado

3 Responses to “Los riesgos de hacer deporte en invierno”

  1. [...] tiempo en nuestras vidas. Con el verano a la vuelta de la esquina nos damos cuenta de que durante el invierno hemos acumulado algunos kilos de mas que no [...]

  2. No sé bien cómo llegué a tu blog y vi que todo lo que escribes es bastante interesante. Estuve leyendo por un rato largo. Ya mismo te agrego al RSS. Si no estás haciendo nada interesante, pasa por mi blog. Abrazo!

  3. justo lo que andaba buscando, me parece muy interesante la informacion que colgaste y vale que mañana saldre a correr abrigado pues ya llevo unos kilillos demas jeje chao Gracias

Deja un comentario