.


Share on Facebook

¿Los refrescos con gas engordan?

Una lata de refresco azucarado contiene uno 33 centilitros de refresco y aproximadamente unas 140 calorías vacías. Estas calorías de los refrescos que nos hacen engordar provienen del azucar y no del gas como algunos piensan erróneamente.

Además, esta dosis de azúcar nos provoca descompensaciones en e metabolismo producidas por picos de insulina.

Respecto a la creencia de que el gas de los refrescos engorda, esta es falsa en el sentido de que el gas de los refrescos no contiene calorías, pero si es cierto que dicho gas puede provocar variaciones en la forma en que se absorben las proteínas, lo que si puede influir en la subida de peso y desde luego no nos viene nada bien de cara a las pesas para ganar masa muscular.

Para que te hagas una idea de cuanto azúcar hay en una lata de refresco con gas, te diré que una lata de refresco con gas equivale a 4 sobres de azúcar.

Recuerda que la bebida más sana es el agua, pero si deseas tomar un refresco no pasa nada. Eso si, escoge siempre bebidas light para evitar las calorías extra de las bebidas con gas que te pueden hacer engordar.

Además ten en cuenta que el gas puede afectar a la forma en la que se digieren las proteinas.

botellas de gaseosa antiguas


Relacionado

2 Responses to “¿Los refrescos con gas engordan?”

  1. [...] Se trata de una bebida que no tiene tantas calorías como pudiera parecer, siempre que no uses refrescos con azúcar para elaborarla. Para quemar las calorías de un vaso de sangría es suficiente con dar un paseo de [...]

  2. [...] palomitas de maíz son perfectas para ver la tele, una película o acompañar un refresco, pero.. tienen una gran cantidad de grasas poco recomendables, sodio y [...]

Deja un comentario