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Los problemas en la espalda

Los problemas físicos ya no son un poroblema o una limitación para hacer alguna actividad física, un poco de ejercicio físico bien dirigido puede ser el tratamiento y el remedio a esos problemas físicos que sobrecargan a muchas personas, un ejercicio físico no es una barrera sino que es la solución para nuestra salud.

Los problemas en la espalda es uno de los más preocupantes sobre todo por la enorme cantidad de casos, existen el 80 % de la población que cuenta con problemas de espalda en algún momento de la vida incluso hasta uno de cada dos niños pueden sufrir durante su etapa escolar, sin embargo las mejoras en el ámbito de los entrenamientos en salas de fitness, ya sean gimnasios u otras instalaciones deportivas, unido al auge de la fisioterapia y demás ciencias que son aplicadas a la salud hace mucho de estos casos puedan hallar una posible solución ya sea parcial o total a este problema.

Son muchos los factores clínicos que están vinculados a esta zona tan sensible y a los tratamientos, te acerco los más comunes:

Curvatura de espalda excesiva formadas por descompensaciones musculares:

La columna vertebral viene marcada por 5 curvas, las cuales se desglosan en 3 tipos, cifosis, los dorsales y sacra, lordosis, los lumbares y cervicales,  y la escolliosis las cuales se pueden presentar en diversas partes del cuerpo.

Estas curvaturas pueden ser por causa estructurales o por algún problema de desarrollo de feto, pero en la mayoría de los casos hacen referencia a los malos hábitos posturales y descompesaciones musculares.

Ambos problemas son muy comunes en el 10 % de la población  y es que estos hábitos tan asentados como llevar un mochila a cuesta por una sola asa, por bolsos o las carteras pesadas a un lado, acercarse mucho a la pantalla del ordenador sin prestar atención a la correcta alineación de la columna son claros ejemplos de la mala actitud postural y el origen de estos problemas.

Las actividades fisicas recomendadas son:

Ejercicios de movilidad para la columna vertebral, ya sea los del Método de Pilates, Yoga, etc.

Estiramientos de la musculatura con tendencia tónica, pectorales, cuadrado, lumbar, flexores de la cadera, rotadores externos.


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