.


Share on Facebook

Los malos hábitos en nuestra alimentación durante los últimos años.

Desde hace unos años se ha extendido mucho la llamada “comida basura” la cual por lo general contienen altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares. Realmente todos pueden llegar a ser perjudiciales si se abusa de su consumo, pero los anteriormente nombrados son aún más perjudiciales. Además este tipo de cómida es muy popular por su rápida elaboración ,conservación y precio relativamente barato.

En los paquetes de tabaco los consumidores están advertidos de sus consecuencias pero en este tipo de alimentos tal vez también se debería advertir que pueden llegar a ocasionar problemas de obesidad, cardiovasculares o de diabetes. Como ejemplo podéis observar que tal y como señalan los expertos los cambios en la dieta han ido a peor durante los últimos años. Están aumentando las alergías e intolerancias y otros tipos de trastornos más leves que merman la calidad de vida y poco a poco también afectan a nuestra esperanza de vida tal y como prevé la Organización Mundial de la Salud (OMS)

9247_ComidaChatarra.jpg

Para que os hagáis una idea de la importancia del problema y de nuestra alimentación, la primera enfermedad no infecciosa declarada como una pandemia por la OMS es la obesidad y otro de los muchos problemas es el aumento de muchas alergias e intolerancias provocada por los malos hábitos en nuestra alimentación que repercuten en nuestro sistema inmunitario.

Así lo afirma Ascensión Marcos, experta del Grupo de Inmunonutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC):

“La prevalencia de alergias e intolerancias ha aumentado muchísimo en los últimos años”

Aunque muchas alergias e intolerancias alimentarias están sin diagnosticar, se está rumoreando que en 2010 entre el 40 y el 50% de la población europea va a padecer algún tipo de alergia.

Finalmente la crisis parece que está ayudando a recuperar las buenas costumbres en la mesa, los productos base de la dieta mediterránea son además económicos saludables. Las legumbres, vegetales o los cereales cumplen ambos requisitos, por lo que es hora de preparar platos más saludables y variados que aporten en nuestra alimentación todo lo necesario sin perjudicar nuestra salud.

foto_300467_CAS.jpg


Relacionado

One Response to “Los malos hábitos en nuestra alimentación durante los últimos años.”

  1. [...] Las investigaciones concluyeron que el ejercicio físico disminuye los síntomas de depresión en el 50% de los casos, midiendo esto a través de encefalogramas. [...]

Deja un comentario