.


Share on Facebook

Los estiramientos son indispensables para los dolores de espalda

Muchas veces cuando se realizan ejercicios se lastima la espalda y no se puede continuar con la rutina de se habían planteado, el dolor de espalda puede causar mucha molestia  y para lograr la meta que se han impuesto deberán hacer en forma correcta los ejercicios, tratar de mantenerla sana y procura hacer los estiramientos en forma correcta.

Otra de las causas y no menos importante es que no se pierda la elasticidad, ya que una espalda elástica cuenta con menos riesgo de padecer alguna lesión y se tardará mucho volver a recuperar la salud.

Para contar con una espalda sana y bien flexible te acerco estos ejercicios que seguro serán de mucha ayuda:

En posición contra la pared y los brazos bien distanciados junto con las piernas, deberán encorvarse hacia adelante hasta tratar que las manos rocen la pared, llevar el estómago hacia la misma y doblando hacia adentro la espalda, descansar algunos segundos.

Este ejercicio debe hacerse al menos 5 veces, pero los especialistas aconsejan que previamente a la rutina se deberá hacer ejercicios de estiramientos, también es un ejercicio ideal para hacer en cualquier hora del día para poder contar con mucha más flexibilidad.

Un consejo al realizar los ejercicios, al hacer la rutina que han armado previamente deben hacer ejercicios de estiramientos y muchos deportistas lo hacen en forma incorrecta, este error es la causante de muchos problemas de espalda, pero si usted ya tiene problemas no es aconsejable que realicen las rutinas, deberán recurrir al médico especialista para que te aconseje cuales son los ejercicios ideales para tu problema o que te arme alguna rutina de ejercicios que esté adecuada a tu salud.

Este es un problema que aqueja a muchos deportistas y puede resultar muy problemático si no se lo trata a tiempo.


Relacionado

One Response to “Los estiramientos son indispensables para los dolores de espalda”

  1. [...] Foto de Frank McGrath de Espalda [...]

Deja un comentario