.


Share on Facebook

Los errores mas frecuentes en el entrenamiento

Se sabe que el objetivo fundamental del entrenamiento con aparatos o con pesas es la tonificación de los músculos sin embargo se suele caer en incorrecciones que a la larga impiden desarrollar los ejercicios, los errores más frecuentes son:

  • Sobreentrenamiento, no es aconsejable realizar más de una hora  y media de ejercicios, ya que lo fundamental es no trabajar más tiempo del necesario sino cumplir con la rutina, por lo general los entrenamientos no deben pasar los 45 minutos.
  • estilo y movimientos incorrectos, además de ocasionar lesiones, tanto el estilo o los movimientos incorrectos imposibilitan una estimulación completa de las fibras musculares. El secreto para que crezca el músculo es que pueda sentir el peso que lo desafía, lo que se logra solamente por medio de un trabajo correcto con movimientos de intervalos completos.
  • Exceso o insuficiencia de peso, realizar levantamientos máximos en forma reiterada tan solo para demostrar cúan fuerte se es puede ser contradictorio para el programa de entrenamiento u ocasionar lesiones muy graves. Si no se levanta el peso suficiente será muy dificultoso estimular el crecimiento muscular ya que los mismos precisan de una sobrecarga para aumentar el volumen, lo mejor será ir incrementando en forma gradual.
  • Falta de descanso, luego de haber trabajo muy intensamente en el gimnasio hay que darle tiempo al cuerpo para que descanse, no será muy útil recurrir a un nuevo ejercicio si todavía persisten los síntomas del esfuerzo desplegado en el último, será necesario tomarse un día extra de descanso para poder recuperse plenamente.
  • Dieta pobre, todo entrenamiento será poco si no está acompañado de una dieta equilibrada, la combinación adecuada de alimentos 50 % de hidratos de carbono, 30 % de proteínas y 20 % de grasas, un mínimo diario de 8 vasos de agua es fundamental para poder mantener hidratado el cuerpo.
  • Sueño insuficiente, para que el cuerpo crezca precisa de entre 7 y 8 horas de sueño esto es fundamental para que pueda recuperarse de los entrenamientos intensos.
  • Falta de calentamiento, cada sesión de entrenamiento debe empezar con ejercicios de elongación además de una entrada en calor de entre 10 y 12 minutos los cuales pueden hacerse trotes, soga o bicicleta, un músculo caliente es mucho más flexible y capaz de trabajar con un intervalo superior de recorrido además de reducir notablemente las posibilidades de lesiones.

gimnasia con aparatos o pesas


Relacionado

One Response to “Los errores mas frecuentes en el entrenamiento”

  1. Vladimir Alessandro on mayo 3rd, 2011 at 6:06 pm

    mi pregunta es: que si es verdad, segun tengo entendido que se puede solo realizar ejercicios de pesas para un grupo muscular 2 dias seguido e slo maximo ? y claro despues el descanso o es solo un dia.

Deja un comentario