.


Share on Facebook

Los ejercicios fisicos para mejorar la salud de los enfermos de cancer

Todos los ejercicos físicos parecen que son beneficios para las personas en especial para aquellas que padecen enfermedades, las personas que cuentan con alguna patología pero realizan alguna práctica física mientras dura el tratamiento y después podrán mejorar su calidad de vida y sentirse mucho mejor.

Un estudio realizado en las mujeres que padecían cáncer de mama y en hombres que contaban con cáncer de próstata, se analizó su fuerza muscular, la capacidad para realizar los ejercicios, su resistencia y la densidad ósea, donde cada uno mantuvo una rutina de ejercicios y con una dieta pautada de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Los investigadores acompañaron un delicado programa que estaba encargado de diseñar las diversas actividades de los enfermos, de esta forma los mismos realizaron los ejercicios y llevaron a cabo esta dieta tanto en el gimnasio como en su casa.

Los especialistas controlaron muy de cerca tanto el desarrollo de las actividades como así su salud durante el transcurso de las rutinas de los enfermos de cáncer y después de un año se siguieron evaluando las actividades como así también su salud, el resultado fue que los pacientes habían logrado mejorar la calidad de vida.

Al parecer los ejercicios físicos aportan beneficios en las personas con algunas patologías, ya que se ve potenciada la actividad física como así también la psicológica, para suavizar los efecos secundarios de las terápias que se aplican en los pacientes contra esta enfermedad.

Este grupo de especialistas aseguró que todavía falta investigar a fondo los resultados de las actividades físicas en los tratamientos para las personas con algunas patologías graves, pero confirmó que la actividad física es una gran ayuda para que los pacientes logren un alivio y puedan superar el cansancio y los trastornos sin utilizar algún suplemento, la cual podría intervenir con la medicación prescripta por el médico al igual que la quimioterápia que se dicta en tales casos.

ejercicio fisico


Relacionado

Deja un comentario