.


Share on Facebook

Las vitaminas B12 y D

Hay dos vitaminas  que suelen estar poco presentes en las dietas de los practicantes del culturismo y que deben ser incluidas en tu plan alimentario para que puedas obtener un equilibrio vitamínico mejor. Son las vitaminas D y B12.

Vitamina B12


La vitamina B12 es muy importante para nuestro cuerpo, ya que actúa directamente en la producción de hemoglobina y el sistema nervioso. Se encuentra en diversos alimentos,tales como el pescado, cerdo, huevos, queso, yogur, leche y levadura.
La deficiencia de vitamina B12 en el cuerpo puede causar anemia, fatiga y falta de coordinación. Esta deficiencia de vitamina B12 es causada generalmente por una dieta inadecuada. Una dieta bien equilibrada yrigurosamente vigilada o controlada por en profesional adecuado (como un nutricionista) puede resolver esta deficiencia. En algunos casos el uso de medicamentos o suplementos dietéticos es necesario, como en casos de anemia o fatiga excesiva.
Si tú sientes algunos de los síntomas antes mencionados consulta a un médico nutricionista para que pueda evaluar su caso y te dará una dieta adecuada y la medicación correspondiente, si es necesario.

Vitamina D

La vitamina D es una de las vitaminas menos presente en el organismo. Está presente en los aceites y derivados oleicos y,asimismo,se halla está presente en el hígado de los pescados (tales como la sardina y el salmón). También se encuentra, aunque en mucha menor cantidad, en los productos y derivados lácteos (como son la mantequilla,el requesón, los yogures y el queso).

Entre los importantes beneficios de la vitamina D se encuentran los que siguen:

  • - Participa en la formación y fortalecimiento de huesos y dientes.
  • - Facilita la absorción de la vitamina A
  • - En relación y conjuntamente con las vitaminas A y C, previene resfriados.
  • - Permite una mayor absorción de calcio y fósforo en el aparato gastrointestinal.
  • - Ayuda en el tratamiento de la conjuntivitis.
  • - Previene la osteoporosis.


Relacionado

3 Responses to “Las vitaminas B12 y D”

  1. [...] Las vitaminas B12 y D [...]

  2. [...] Las vitaminas B12 y D [...]

  3. [...] Las vitaminas B12 y D [...]

Deja un comentario