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Las frutas I

El consumo de frutas en deportistas, aparte de ser una fuente de energia y un placer para el paladar, pueden aportar numerosos y variados nutrientes.

Esta es una lista de las que poseen mas de estos nutrientes:

  • Aporte de energia: Aguacate(223 Kcal/100gr), Platano(83 Kcal/100gr), Uva(73 Kcal/100gr).
  • Menos calorias: Papaya(13 Kcal/100gr), Lima(35 Kcal/100gr), Sandia (35 Kcal/100gr).
  • Fibra: Nispero (10 gr/100gr), Membrillo(6 gr/100gr), Arándanos(5 gr/100gr).
  • Potasio: Platano(382 mg/100gr), Melón(330 mg/100gr), Albaricoque (280 mg/100gr).
  • Magnesio: Platano(36 mg/100gr), Higos(20 mg/100gr), Piña(10 mg/100gr).
  • Calcio: Higo(54 mg/100gr), Moras(36 mg/100gr), Nisperos(30 mg/100gr).
  • Hierro: Mora(1,6 mg/100gr), Fresa(1 mg/100gr), Membrillo(0,7 mg/100gr).
  • Zinc: Mora(0,27 mg/100gr), Piña(0,26 mg/100gr),Higos(0,25 mg/100gr).
  • Vitamina B3: Melocoton(1 mg/100gr), Platano(0,7 mg/100gr).
  • Vitamina C: Kiwi (100 mg/100gr), Papaya(70 mg/100gr), Naranja(50 mg/100gr).
  • Vitamina E: Frambuesa(4,5 mg/100gr), Aguacate(3 mg/100gr), Mora(2,7 mg/100gr),


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2 Responses to “Las frutas I”

  1. Información Bitacoras.com…

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