.


Share on Facebook

La verdad sobre la creatina

La creatina ha demostrado sus efecto beneficiosos a través de numerosos estudios científicos.

La creatina es uno de los suplementos más estudiados en el mundo, hay miles de investigaciones con esta sustancia, y hay infinidad de estudios que demuestran la eficacia de la utilización de los suplementos de creatina en algunos deportes.

Hoy en día, hay estudios sobre la creatina en prácticamente todos los deportes, no sólo en los relacionados con la fuerza, hay también estudios sobre el uso de creatina en deportes de resistencia, donde no se utiliza para una mejora del rendimiento durante el entrenamiento o la competición, sino para mantener el peso de estos atletas, debido a que los deportes de resistencia exigen un esfuerzo de entrenamiento de alta consumo energético, finalmente resultan en la pérdida de peso de muchos atletas.

Un mito del que se habla mucho sobre el uso de la creatina es que la creatina causa daño en los riñones, lo cual es una mentira, varios estudios muestran que a largo plazo la ingesta de creatina no causa problemas en el riñón, se han realizado estudios con un consumo continuo de creatina de hasta 2 años.

Evidentemente estamos hablando de gente que NO tiene problemas renales, de personas sanas sin antecedentes de daño o enfermedades renales.

Tomar creatina

Los estudios también muestran diferencias significativas comparando el uso o no de la llamada fase de carga de creatina, utilizada para ciclar la creatina, si se quiere hacer un uso a largo plazo no es necesaria la fase de carga, ya que esta no ha mostrado en estos casos beneficios sobre la ingesta diaria de la fase de mantenimiento. Si bien siempre debe estar basada en la individualidad y los objetivos de cada usuario.

En resumen, la creatina es uno de los mejores suplementos para ganar fuerza del mercado, es relativamente barato y sus resultados están ampliamente apoyados por varios estudios científicos, que no es el caso de la mayoría de los suplementos más costosos y a la venta en el mercado . Así que la creatina es un producto que realmente da resultados.

Recomendamos, eso si, que siempre busque el consejo de un nutricionista para el uso de cualquier suplemento.


Relacionado

One Response to “La verdad sobre la creatina”

  1. [...] La verdad sobre la creatina [...]

Deja un comentario