.


Share on Facebook

La respiracion

Las técnicas de control de la respiración brindan muchos beneficios para la salud, practicando posturas que expansen el tórax se podrá ganar más energía y fuerza vital. Casi siempre pasa inadvertido pero el control de la respiración puede ayudarte a mejorar tanto la salud física como mental, un mayor aporte de oxígeno a los pulmones mejorará la calidad de vida del suministro sanguíneo a los diversos órganos de nuestro cuerpo e inducirán a la calma y a la relajación.

¿Cómo se pueden realizar para obtener estos beneficios?.

Para relajarte y poder dormir sédate el abdomen, respira centrándote en el abdomen de entre 2 y 10 minutos, será de mucha ayuda cuando se encuentren en una situación difícil que provoque ansiedad.

Suspirar contra el estrés, nada mejor que un buen  suspiro para poder obtener la calma y a la vez estimularte, luego de una inspiracion rápida y bien energética, seguida por un intervalo en el que el aliento queda retenido, se continúa con una inspiracion profunda y distendida, ademas de estimular la respiración se ve impulsado el flujo de la sangre venosa hacia el corazón.

Bosteza y estírate, el bostezo es un movimiento reflejo durante el cual a una respiración profunda y bien sostenida se continua una respiración pausada que además se la puede acompañar de movimientos corporales, elimina tensiones, da equilibrio a la relacion existente entre el anhídrido carbónico y el oxígeno de la sangre.

Reir a carcajadas, la risa se forma por medio de impulsos respiratorios reducidos los cuales van separando y juntando las cuerdas vocales, es uno de los mejores ejercicios respiratorios y muy tonificante, marca profundidad a la respiración y brinda elasticidad al diafragma.

Estornudar y toser, el estornudo y la tos sirven para poder higienizar las vías respiratorias, cuando se estornuda se produce una expulsión súbita e incontrolada del aire, la cual relaja y da una sensación de bienestar, limpia las vías respiratorias y los pulmones.

Mantenerse siempre en forma erguida, para poder proveer de oxígeno a los pulmones nada mejor que una postura correcta, la mejor postura es aquella que mantiene  erguida las vertebras lumbares y cervicales.

 respiracion


Relacionado

2 Responses to “La respiracion”

  1. [...] músculos mientras se ejercita con pelotas, el body rolling es una técnica muy efectiva para poder eliminar las tensiones que día a día se ve acumulada en el cuerpo, se podrán regalar un rato de mimos y aprovechar ese [...]

  2. [...] esta serie de ejercicios usted podrá eliminar las tensiones que se van acumulado a lo largo del día, son rutinas ideales para liberar la espalda y los dedos de los pies, son rutinas bien simples y [...]

Deja un comentario