.


Share on Facebook

La respiracion en el metodo Pilates

En el método de Pilates los ejercicios respiratorios son fundamentales, aprender a respirar de manera eficaz es esencial ya que se alcanzará el oxígeno necesario para alimentar a todas las células de nuestro cuerpo, además para lograr una mejor estabilización, mejor movilización en la columna vertebral y además en las extremidades, el objetivo de esta respiración es usar los músculos del tórax y la espalda. Mediante la inhalación se llenan los pulmones de aire y de esta forma preparan el movimiento de cada ejercicio.

El mejor consejo es no hacer los ejercicios a medias y no olvidar de lo que menos te interesa, ya que al final terminarán cansándose y de no lograr los beneficios tan esperados de estos ejercicios de Pilates, si no se lo realiza de esta manera, se iniciará un círculo vicioso, al estresarse, se respirará en forma más rápida y sin control, por ende no se oxigenarán correctamente y a el estrés volverá a aparecer.

La respiración en el método de Pilates es muy importante en la ejecución de cada ejercicio del método de Pilates, debe ser siempre coordinada con el movimiento de tal modo que pueda contribuir a dirigir la energía a la zona que se está trabajando.

Unos minutos para hacer la respiración con el método de Pilates cuando se empiezan las sesión es de las cosas más importantes para nuestra salud. Es una técnica de respiración adecuada aplicada durante los ejercicios en el método de Pilates ayuda al relajamiento muscular, de esta forma evita el estrés, cada sesión de Pilates se inicia con unos minutos de meditación para poder tomar consciencia de las tensiones del cuerpo y ayudar a relajar la musculatura.

Cuando se realizan los ejercicios del método de Pilates, se usa una técnica de respiración la cual permite liberar el cuerpo de una tensión innecesaria ya sea en el cuello, los hombros o zona media de la espalda. El método de respiración de Pilates permite activar en forma correcta los músculos abdominales y así mantener en forma equilibrada la región lumbo-pélvica mientras se hacen los ejercicios del método de Pilates.


Relacionado

One Response to “La respiracion en el metodo Pilates”

  1. [...] La respiracion en el metodo Pilates por admin el Saturday, November 20th, 2010 | Sin Comentarios En el método de Pilates los ejercicios respiratorios son fundamentales, aprender a respirar de manera eficaz es esencial ya que se alcanzará el oxígeno necesario para alimentar a todas las células de nuestro cuerpo, además para lograr … Búsqueda en blogs de metodo pilates – Google [...]

Deja un comentario