.


Share on Facebook

La preparación física es fundamental para los deportes acuáticos

Está noticia de hoy va dirigida a los aficionados que práctican cualquier tipo de deporte acuático como pueden ser el surf, el hidrospeed, el kayak,el rafting o muchos otros.

No es suficiente con dominar las técnicas y saber nadar pasando directamente a la práctica, como todo deporte, hace falta cierta preparación física que nos ayudará a ser más eficientes y tener más resistencia, además de obtener una mejor salud y rendimiento.

El kayak necesita cierto desarrollo en los biceps ya que nos ayudarán a remar fuerte, aparte necesitaremos resistencia física si tenemos en mente recorrer grandes distancias.  Por ejemplo en el surf también es necesaria tener desarrollada nuestra resistencia física ya que nos hará falta para llevar la tabla hasta el sitio donde esperaremos la ola.

Algunos ejercicios como el remo requieren cierta preparación muscular previa, ya que dicho deporte requiere una condición física aceptable, para poder remar sin tener agujetas ni lesiones y con un rendimiento mejor. Con lo cual conviene mejorar resistencia, flexibilidad y fuerza de la zona que más usaremos en estos tipos de deportes , es decir de cintura para arriba.

Para mejorar nuestra condición de fuerza podremos entrenar con pesas, bandas elasticas, autocargas y electroestimuladores. Practicando dicho entrenamiento con una intensidad y frecuencia equilibrada a nuestro nivel y de similar manera a la que se adaptaría alguien que está interesado en fortalecer el tren superior en un gimnasio.

Los deportes acuáticos también necesitan una buena resistencia aeróbica, por lo que realizaremos ejercicios y deportes como el fútbol, nadar,correr, clases aeróbicas, steps, sesiones de spinning… manteniendo así una intensidad media de pulsaciones entre 120 y 140 pulsaciones por minuto y realizando sesiones de 30 minutos mínimo con 3 sesiones por semana, potenciando de este modo nuestras cualidades cardiovasculares.

Siguiendo estos pasos notaréis los beneficios en poco tiempo, mejorando nuestro sistema cardiorespiratorio ,la resistencia aeróbica y soportando mejor los esfuerzos haciendo que nuestra recuperación durante la práctica del deporte sea mayor y podamos rendir más en los deportes acuáticos en los que la preparación fisica es muy importante.

deportes_acuaticos.jpg


Relacionado

9 Responses to “La preparación física es fundamental para los deportes acuáticos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Está noticia de hoy va dirigida a los aficionados que práctican cualquier tipo de deporte acuático como pueden ser el surf, el hidrospeed, el kayak,el rafting o muchos otros. No es suficiente con dominar las técnicas y sabe…

  2. [...] otra percepción el entrenamiento se ha constituido en una serie de técnicas, reglas y métodos comunes en las diferentes competencias deportivas generando con estas [...]

  3. [...] que está involucrados para brindar tal efecto son correr, caminar, andar en bicicleta, treking, nadar y practicar [...]

  4. [...] algunos de los ejercicios necesiten de una flexión, como puede ser el remo, mover la pelvis y la columna siempre en forma conjunta, ya sea cuando se dirige hacia adelante [...]

  5. [...] con remo y contracción del [...]

  6. [...] entre 15 a 20 minutos de ejercicios aeróbicos: caminar, montar en bicicleta, correr, nadar, con 10 minutos de ejercicios de estiramiento y 10 minutos de ejercicios de musculación. Se le [...]

  7. [...] Nadar [...]

  8. [...] de nadar un buen rato saldrás del agua cansado y hambriento. La natación es uno de los deportes más [...]

  9. [...] nuestro deporte favorito sea la natación, y el nadar sea una actividad que se realiza en el agua, no hemos de olvidarnos de beber al nadar para [...]

Deja un comentario