.


Share on Facebook

La obesidad incrementa la artrosis

De acuerdo a un estudio realizado  por peritos competentes se ha demostrado que la obesidad representa uno de los factores de riesgo más importantes en la artrosis, esta investigación que se prolongó por más de tres años e incluyó a 300 pacientes con diversos niveles de sobrepeso u obesidad demostró que:

A mayor índice de la masa corporal, mucha más pérdida y deterioro del cartilago en las articulaciones.

¿A qué se debe?, la afección que produce el deterioro en forma paulatina de los tejidos que envuelve y protegen los huesos de los impactos cuando se ejercen los movimientos.

Con el paso del tiempo ese deterioro del tejido de una de las articulaciones ya sea en las manos, rodillas, caderas o en la columna, hace que los músculos se friccionen entre sí provocando un daño articular en forma definitiva.

Los factordes de riesgo que se encuentran y son una de las principales causas de artrosis se puede destacar:

Aunque es una enfermedad que no cuenta con una cura es posible que se reciba un tratamiento para poder mermar los dolores, la inflamación o detener su avance.

Para esto lo más acertado es:

artrosis


Relacionado

One Response to “La obesidad incrementa la artrosis”

  1. [...] hígado que sufren millones de personas debido al abuso de alcohol, el uso de ciertas drogas y las enfermedades relacionadas con la obesidad, según indica un estudio [...]

Deja un comentario