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La importancia del descanso en la musculacion

Todos sabemos que para estimular el crecimiento de la masa muscular se debe entrenar duro y de forma constante, sacando hasta la última gota de sudor en el entrenamiento. Siguiendo esta línea de razonamiento, deberíamos crecer más muscularmente ejercitándonos durante dos hores que durante una, durante cuatro más que durante dos, durante diez más que durante cuatro y durante veinte… En fin… Obviamente, esto no funciona porque es necesario para descansar y alimentarse correctamente para que los músculos puedan crecer. Esto que te estoy diciendo parece obvio, pero… ¿cuántas veces has oído hablar acerca de la importancia del descanso? Seguro que no tantas como su importancia merece.

Para que la musculatura crezca, necesitas dejarla descansar

Y eso se debe a que tú no creces cuando te entrenas. Lo que sucede al ejercitarse es que se estimula el crecimiento muscular en el entrenamiento, pero el crecimiento en sí mismo sólo se producirá en el período en el que vas a estar fuera del gimnasio. Es decir: los músculos crecen en estado de reposo, porque es cuando se hipertrofian.

Después del ejercicio físico, cuando los músculos ya han trabajado congestionándose, es cuando se pasa a iniciar la construcción de la masa muscular para adaptarse al esfuerzo anteriormente realizado: el ejercicio en sí es sólo un paso en el largo proceso de hipertrofia muscular. No inviertas todo tu motivación para entrenar: el descanso y la comida son tanto o más importantes que el acto de ejercitarse en sí.

El descanso incluye el sueño

Si tú eres de los que tienen un trabajo que hace que llegues tarde a tu casa, provocando que te tengas que entrenar concentrando el esfuerzo en la última hora antes de que cierre el gimnasio y luego vuelves agotado a tu casa y no tienes un sueño reparador, tienes que tratar de cambiar tu rutina (si es posible). en cambio, si eres de los que, tras el ejercicio físico duermen como bebés, ya tienes buena parte del camino andado. Y esto se debe a que dormir bien es fundamental para el crecimiento muscular. Si necesitas dormir siete horas, duerme siete horas; si necesitas once, pues once. Es tu organismo el que decide cuántas horas de sueño necesita, y con ello te está diciendo cuánto tiempo necesita para recuperarse del esfuerzo diario. La falta de sueño implica que no has descansado lo necesario.Cuando duermes lo que necesitas el cuerpo ha descansado lo suficiente y, por tanto, admitirá otro esfuerzo igual o mayor sin problemas.

Si es posible, incluye los masajes en tu rutina de trabajo semanal

El sueño es el principal proceso de relajación, pero no necesariamente el único. los masajes ayudan considerablemente a relajar la musculatura, con lo que se acelera y optimiza el descanso de la misma, que admitirá después otro esfuerzo de buen grado. Siempre que te lo puedas permitir, incluye en tus rutinas el masaje en, al menos, las zonas de tu cuerpo que acusen más el ejercicio realizado.

La sauna, el spa, los baños… nos relajan y favorecen el descanso

Una mañanita a la semana nos podemos dar una sesión de spa, duchas relajantes, sauna o el sistema que tú prefieras para relajarnos. Los beneficios son indudables, porque incrementan exponencialmente el descanso. Son un sistema muy económico de mejorar el proceso de hipertrofia muscular, y ayudarán muchísimo a que sobrelleves mucho mejor la rutina de entrenamiento.


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One Response to “La importancia del descanso en la musculacion”

  1. [...] lo tanto, algunas estrategias básicas fáciles pueden ser de gran ayuda para alimentarse correctamente, con comodidad y [...]

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