.


Share on Facebook

La importancia del cuádriceps

El cuádriceps es uno de los músculos mas importantes y fuertes de las piernas ya que es la que nos permite hacer movimientos típicos de nuestra vida diaria este músculo está formado por cuatro músculos por eso lleva dicho nombre.

El cuádriceps se encarga como función principal de hacer que nuestra rodilla pueda extenderse y también ayuda a la flexión de nuestra cadera. Este músculo está formado por muchas fibras musculares además de cuatro músculos más llamados vasto medial, vasto intermedio, vasto lateral y recto femoral. Este músculo es imprescindible para nuestras piernas ya que nos ayuda a funciones como son montar en bici, andar o correr entre otros movimientos que deben ser ejecutados gracias a nuestras piernas.

cuadriceps_pierna.jpg

El cuádriceps es muy importante con lo cual hoy os enseñaremos unos pocos ejercicios de los muchos que hay para ejercitar esté musculo.

Extensiones de rodilla: En este ejercicio tendremos que apoyar completamente la espalda en el respaldo de la máquina mientras a su vez nos sujetamos con las manos e introducimos la tibia bajo los rodillos de la máquina ejecutando levantamientos de piernas con las rodillas extendidas y compaginando nuestra respiración con dichos movimientos. Es una técnica muy segura y recomendada para los que no tienen mucha práctica ejercitando este músculo.

Prensa de piernas: Esta máquina nos ayuda a realizar un intenso entrenamiento flexionando las rodillas sin superar los 90º para evitar lesiones. Este es un método controlado y seguro.

Sentadillas en barra:
Este es un poco más complicado que los anteriores pero también más funcional, se trata de descender sin que la rodilla flexione más allá de unos 90º sobrepasando la punta del pie.

A continuación os mostramos un video de youtube para que os hagáis una idea visual del ejercicio de extensión de cuádriceps en máquina:


Relacionado

4 Responses to “La importancia del cuádriceps”

  1. [...] Cuadriceps [...]

  2. [...] quieres tener unos cuadriceps fuertes y poderosos sigue los consejos de [...]

  3. [...] los glúteos, cuadricéps, como también los gemelos, trabaja la capacidad aeróbica y la muscular como la resitsencia y la [...]

  4. [...] Frank McGrath de frente cuadriceps [...]

Deja un comentario