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La importancia de las proteinas para ganar masa muscular y quemar grasas.

Las proteínas están presentes en todas las células y tejidos y conforman los principales elementos estructurales del cuerpo. Diferente de la grasa, la proteína no puede se almacenada por el cuerpo. Ella es responsable por la construcción de músculos, los cuales aumentan su metabolismo y lo ayudan a quemar grasas mas rápidamente.

Las células musculares son compuestas por proteínas, carbohidratos almacenados y agua. Después que usted rompe las proteínas del tejido muscular (durante los ejercicios con pesas), el cuerpo procurará restaurarlas con proteínas venidas de la dieta.

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Las proteínas también son muy importantes para el crecimiento de uñas y cabello, así como en la reparación de tejidos.

Para que la reparación o crecimiento del tejido pueda ocurrir, la proteína debe ser ingerida en intervalos constantes durante el día. Si esto no ocurre, se experimentaran pocos o ningún progreso en cuanto a crecimiento muscular.

Las principales funciones de la proteína son:

· Crecimiento y reparación de los músculos, huesos, piel, tejido conectivo, organos internos y sangre. Las enzimas, anticuerpos y hormonas, responsables por regular las reacciones químicas del organismo, son todos hechos de proteína.

· Fuente de energía (4 calorías por gramo de proteína). Si los carbohidratos y grasas no satisfacen las necesidades de energía del cuerpo, las proteínas pueden ser quebradas y usadas como fuente de energía

Las proteínas son muy importantes tanto para las personas que quieren ganar masa muscular, como para aquellas que quieren solamente adelgazar o tonificar sus músculos.


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5 Responses to “La importancia de las proteinas para ganar masa muscular y quemar grasas.”

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  5. [...] Quizá te hayas preguntado si la leche desnatada y el resto de lacteos desnatados alimentan menos que los mismos productos enteros, y mas en esta época en la que de cara al verano buscas defnir el cuerpo que has trabajado con las pesas. La verdad es que no es cierto que la leche o los lácteos desnatados alimenten menos que los productos enteros. La leche desnatada, los yogures desnatado, el queso fresco desnatado, y en general todos los lácteos desnatados son tan nutritivos como los productos que se comercializan con toda su nata. Los lácteos desnatados tienen la misma cantidad de proteinas, necesarias para hacer crecer los músculos y para mantener la musculatura así como para ayudar a los órganos a funcionar correctamente, y la misma cantidad de calcio, necesario para reforzar los huesos, que la leche normal o el mismo producto entero. Lo que si es evidente es que estos productos contienen mucho menos grasa que los productos entero, de hecho pueden ser excelentes fuentes de proteina pura. Para evitar sorpresas te recomiendo que leas siempre las etiquetas de los productos. Por ejemplo, el queso de untar, tipo philadelphia, bajo en grasa contiene la friolera de 21 gramos de grasas por 100 gramos de queso de untar bajo en grasa. Si embargo, el queso fresco desntado contiene menos de 5 gramos de grasa pro cada 100 gramos de producto y una cantidad importante de proteinas, que unido a la casi ausencia de hidratos los hace una fuente excelente de proteinas puras. [...]

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