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La importancia de la refrigeracion de los alimentos

La comida es la base del camino del culturista para lograr el éxito en el entrenamiento. Es fundamental para lograr una musculatura de calidad y para eliminar la grasa sobrante. Una alimentación equilibrada requiere la ingesta de las cantidades necesarias de proteínas y de carbohidratos de calidad.

Para desarrollar la musculatura es imprescindible ingerir bastante cantidad de alimentos, por lo que, para ganar tiempo, vas a necesitar adquirir mucha comida y prepararla con bastante antelación. Es un truco fundamental si no quieres pasarte todo el día cocinando.

Así pues, un problema crítico con el que nos encontramos cuando queremos entrenarnos bien es el de la seguridad de la conservación de los alimentos. Si no conservamos la comida adecuadamente, no sólo perderá nutrientes fundamentales, sino que hasta se nos puede estropear, provocándonos, si la consumimos, una grave intoxicación.

Según la OMS, los alimentos, a temperatura ambiente, duplican cada cuarenta minutos aproximadamente el número de bacterias patógenas. para evitarlo, debes tener en cuenta una serie de aspectos:

-Conservar los alimentos en el frigorífico por debajo de los cuatro grados centígrados, que es la temperatura a la que mantendrás a las bacterias a raya. Si tu nevera no tiene termómetro, deberías ponerle uno, puesto que es la única forma de saber que tu frigorífico se halla a la temperatura adecuada.

-Descongela la carne en el frigorífico, y nunca fuera de él en la mesa de la cocina o en el microondas.

-No dejes los alimentos en el congelador o en el frigorífico más tiempo del aconsejado para cada alimento. La refrigeración tiene unos límites máximos que no deben sobrepasarse no ya para evitar que los alimentos pierdan sus capacidades nutritivas, sino para que, incluso, no se estropeen.

El uso idóneo del frigorífico ralentiza extremadamente la proliferación de bacterias, y la congelación adecuada las elimina indefinidamente. Por tanto, cuando cocines la carne necesaria para el desarrollo de tu musculatura, no olvides indicar en los envases en los que la conservas las fechas en que la has cocinado y hasta cuándo es apto su consumo. Si no consumes alimentos de calidad, no vas a crecer como tú quieres.


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