.


Share on Facebook

La importancia de la proteina

Las proteínas están presentes en todas las células y los tejidos y son el componente principal de los elementos estructurales del cuerpo.  A diferencia de la grasa,la  proteína no puede ser almacenada por el cuerpo. La proteina es responsable de construir los músculos, lo que aumenta su metabolismo y ayuda a quemar grasa más rápidamente.

Las células musculares se componen de proteínas, hidratos de carbono y el agua almacenada. Una vez que rompen las proteínas del tejido muscular durante los ejercicios con pesas, el cuerpo trata de restaurar los tejidos musculares con proteínas procedentes de la dieta, haciendo crecer los músculos.

La proteína también es muy importante para el crecimiento de uñas y pelo, así como para la reparación de tejidos.

Para que la reparación o el crecimiento del tejido puede ocurrir, la proteína debe ser ingerida a intervalos constantes durante el día, sino experimentará ningún o muy poco crecimiento muscular.

Las principales funciones de las proteínas son:

  • Crecimiento y reparación de músculos, huesos, piel, tejido conjuntivo, los órganos internos y sangre. Las enzimas, anticuerpos y hormonas responsables de la regulación de las reacciones químicas en el cuerpo están hechas de proteínas.
  • Fuente de energía, 4 calorías por gramo de proteína. Si los carbohidratos y las grasas no se ajustan a las necesidades energéticas del cuerpo, las proteínas se puede romper y se utiliza como fuente de energía.

La proteína es muy importante tanto para las personas que quieren ganar masa muscular como para las personas que sólo quieren perder peso y tonificar los músculos.

alimentos proteinas

Alimentos ricos en proteinas


Relacionado

One Response to “La importancia de la proteina”

  1. [...] La importancia de la proteina [...]

Deja un comentario