.


Share on Facebook

La hernia de disco y sus complicaciones para la columna

La hernia de disco es consecuencia del desgaste de la estructura entre las vértebras que, en la práctica, funcionan como “amortiguadores” naturales del impacto entre ellas. Así cuando la estructura se disloca, acaba comprimiendo los nervios de la región y causando dolores y hasta incapacidad motora. Cuando no es tratada, la hernia de disco puede causar problemas mas graves pudiendo hasta llevar al paciente a quedar tetrapléjico en casos extremos.

Al no tratar la hernia de disco adecuadamente, además de lidiar con los dolores de espalda y desgastar aún mas las vértebras, los pacientes podrán sufrir con problemas decurrentes de la enfermedad. Ya cuando se diagnostica, de acuerdo con el caso, la enfermedad puede ser tratada por medio de fisioterapia, medicamentos (prescriptos por un médico) y ejercicios físicos bien orientados, como pilates y musculación.

sintomas_hernia_lumbar sintomas_hernia_cervical

Apenas el 10% de las hernias de disco necesitan cirugía para ser tratadas, o sea, tratamientos convencionales como fisioterapia y medicación preescrita por un médico y los ejercicios físicos pueden solucionar el 90% de las hernias diagnosticadas.

La edad media para la aparición de la primer crisis de dolor es aproximadamente a los 37 años y por lo menos, una década antes, el 76% de los casos presentaba dolor lumbar.

Con estos estudios siendo presentados, muchos pacientes han evitado la cirugía en el primer momento y buscado técnicas sobre la columna vertebral, que une el trabajo de la fisioterapia manual con la tecnología de las mesas de tracción y descompresión y del Stabilizer (equipo que condiciona al paciente a usar el músculo transverso del abdomen) y ejercicios de musculación.


Relacionado

2 Responses to “La hernia de disco y sus complicaciones para la columna”

  1. [...] La hernia de disco y sus complicaciones para la columna [...]

  2. [...] para las actividades y el trabajo, prevenir el desacondicionamiento y evitar las conductas de enfermedad innecesarias, la discapacidad y la cronicidad.(58-60), (Nivel de evidencia III.2, Recomendación [...]

Deja un comentario