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La dieta de los puntos

Si eres de ese tipo de personas que no aguanta las dietas debido a tener que comer siempre lo mismo tal vez esta sea tu dieta.

La dieta de los puntos debe hacerse bajo la supervisión de un especialista para solucionar problemas de sobrepeso, este régimen se caracteriza por no prohibir el consumo de ningún producto y además te permite comer en cualquier lugar sin poner a riesgo tu salud.

Para llevar a cabo esta dieta hay que adaptarla a cada persona según su edad y estatura calculando la cantidad de puntos que contiene cada alimento, con este método en 4 o 5 semanas se perderá una media de 2 kilos semanales de peso. Una anotación importante es que no lo lleven a cabo personas con menos de 12 años, que tengan antecedentes de enfermedades del sistema nervioso o embarazadas.

A continuación veréis unas tablas en las que se informa de los puntos que corresponderían por día a un hombre y una mujer de estatura media según su peso:

Mujer

Peso (Kg)
Puntos / día
61 – 70
18
71-80
20
81-90
22
91-100
24
>100
26

Hombre

Peso (Kg)
Puntos / día
<80
26
80-89
28
90-99
30
100-109
32
>110
34

Modo de funcionamiento de la dieta de los puntos.

Lo primero de todo es que os consultéis la siguiente tabla donde podréis ver una equivalencia de los alimentos y sus puntos. Clic aquí

Y estás son las reglas que tendréis que seguir una vez iniciada la dieta:

  1. Mientras que no excedas los puntos correspondientes a tu peso, puedes comer lo que quieras.
  2. Además de seguir la tabla de puntos se recomienda elegir los alimentos mediante la pirámide nutricional, es decir 30% grasas, 50% carbohidratos y 20% de proteinas ( ver la pirámide en la imágen que encontrarás al final de este post )
  3. Es recomendable mantener 5 comidas al día, por ejemplo desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  4. Si un día te sobran puntos puedes consumirlos para el día siguiente siempre que no sobrepasen los 4 puntos diarios (28 semanales)
  5. Si tomas dos alimento que contengan 0 puntos o el mismo alimento tambien de cero puntos dos veces su suma harán 1punto.
  6. Puedes obtener puntos de bonificación o puntos negativos mediante los siguientes ejercicios:
    • 30 minutos paseando es igual a 1 punto
    • 30 minutos caminando rápido equivale a 3 puntos
    • 30 minutos de correr, montar en bicicleta o practicar natación 5 puntos.

piramide_alimenticia.gif

¿Quieres saber más sobre esta dieta?

Te recomiendo el blog de recetas de la dieta de los puntos.

En www.recetasdeladietadelospuntos.com encontrarás recetas, trucos, consejos, funcionamiento y normas de la dieta de los puntos, etc..


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2 Responses to “La dieta de los puntos”

  1. [...] mujeres embarazadas sufren mucho de dolores de espalda, conviene mantener una postura correcta, tratar de no estar [...]

  2. [...] Para que te hagas una idea, esta cifra está a medio camino entra las calorías que quemarías por estar sentado en el sofá y las que quemarías paseando. [...]

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