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La dieta culturista

Los deportistas necesitan cuidar especialmente su alimentación. Si además el deporte del que hablamos es el culturismo, entonces la alimentación y la dieta es una parte esencial de nuestro propio plan de entrenamiento.

La dieta de un culturista debe basarse en productos de buena calidad como pueden ser los huevos, especialmente la clara de huevo, las carnes, el salmón, el pollo, arroz, pescados y productos lacteos. Además del contenido en proteinas de los alimentos que ingiere en la dieta, un culturista debe tener cuidado con el indice glucemico de los alimentos y con el momento en el que realiza las distintas tomas de alimentos en función de sus macronutrientes.

Así, un fruta como el plátano es muy recomendable para después de entrenar, momento en el que pueden ser también postivos los efectos en la dieta de azucares de alto o muy alto indice glucémico, alimentos que no serían aceptables en otro momento en la dieta del culturista.

La dieta del deportista es distinta a la de una persona inactiva o sedentaria y se diferencia por los porcentajes de macronutrientes y por la cantidad total de calorías.

Así la dieta del culturista debe tener una proporción de hidratos de carbono, proteinas y grasas. Las calorías de la dieta de un culturista deben venir en un 50% a 70% de los carbohidratos.

Respecto a los micronutrientes, como son vitaminas y minerales, no hay estudios científicos que demuestren que aumentando la ingesta de los mismos mejore sustancialmente el rendimiento del culturista. Según esto muchos de los suplementos vitaminicos y nutricionales serían inútiles y sólo servirían para tirar el dinero y distraer nuestra atención del verdadero objetivo: Llevar una dieta equilibrada.

En cuanto al consumo de bebidas debemos optar por el agua como bebida de preferencia y beber unos dos litros de agua al día como norma, aunque está cantidad dependerá del organismo de cada uno y de la actividad física que realicemos ese día.

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One Response to “La dieta culturista”

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