.


Share on Facebook

La creatina puede aumentar la inteligencia y la capacidad del cerebro

La creatina, una sustancia para mejorar el rendimiento de los atletas muy utilizada y uno de los suplementos alimenticios para deportistas más conocidos , también puede estimular el intelecto, según un nuevo estudio.

La creatina se encuentra naturalmente en el tejido muscular y se ha vuelto popular entre los culturistas.

Sin embargo, los científicos dicen que también tiene un papel en el mantenimiento de los niveles de energía del cerebro y que la creatina puede mejorar la capacidad mental.

Investigadores de la Universidad de Sydney y la Universidad de Macquarie, en Australia, levaron a cabo un estudio con suplementos de creatina sobre 45 voluntarios adultos.

Carne y creatina, el estudio se hizo sólo con vegetarianos, como la carne es una fuente de creatina sería difícil medir la ingesta de creatina de una persona que la incluye de forma natural en su dieta.

Los voluntarios fueron divididos en dos grupos. Uno de ellos recibió la creatina y otros tomaron una sustancia neutral o placebo durante un período de seis semanas.

La prueba consistió en medir la capacidad para repetir una larga cadena de números.

Los investigadores también realizaron un test de inteligencia a los participantes.

Se descubrió que, al menos en el corto plazo, los suplementos de creatina tuvo un efecto muy positivo sobre el intelecto y la capacidad cerebral.

“Ambas pruebas requieren rapidez cerebral, el test de inteligencia se hizo bajo presión”, dijo Caroline Rae, quien dirigió el grupo.

“Los resultados fueron claros con los dos grupos y en ambos escenarios.” La suplementación con creatina dio un impulso importante a la capacidad cerebral. “

Entre el grupo que tomó creatina, la capacidad de memorizar números de muchas cifras aumentó de un promedio de 7 dígitos a 8,5 dígitos.

Rae cree que la creatina aumenta la cantidad de energía disponible para el cerebro para realizar cálculos, mejorando la capacidad mental general en su conjunto.

 

Riesgos de la creatina, poco se sabe sobre los efectos a largo plazo de la creatina.

Existen informes de efectos sobre el equilibrio de azúcar en sangre, aunque son pocos.

La creatina también puede causar un olor desagradable en la persona que la toma durante el tiempo en el que dura dicha suplementación con creatina.

No hay evidencia de que el estímulo de la capacidad mental pueda ser duradero en el tiempo, incluso si los pacientes que tomasen la creatina durante meses en lugar de semanas.

“La suplementación con creatina puede ser útil para aquellos que requieren un rendimiento mental mejorado en el corto plazo, como los estudiantes universitarios”, dijo Rae.

El estudio fue publicado en la revista Proceedings B de la Royal Society.

 

Fuente: BBC, 13/08/2003


Relacionado

2 Responses to “La creatina puede aumentar la inteligencia y la capacidad del cerebro”

  1. Sin duda un gran suplemento para el cuerpo y mente…

  2. [...] esta sustancia, y hay infinidad de estudios que demuestran la eficacia de la utilización de los suplementos de creatina en algunos [...]

Deja un comentario