.


Share on Facebook

La copa de vermut del aperitivo

¿Tomar una copa de vermut como aperitivo es una buena opción?

No hay duda de que el vermut es una de las bebidas clásicas del aperitivo. Tanto es así que a esta hora muchos le llaman la del vermut y las orquestas tienen una sesión vermut en las fiestas que coincide con esta hora. ¿Pero es una buena elección el vermut?

Los beneficios del vermut son limitados. Esta bebida clásica de aperitivo se obtiene mediante la fermentación de vino blanco seco, edulcorado y aromatizado con una mezcla de hierbas, flores y especias hasta un total de 80, maceradas en una solución hidroalcohólica.

Kathleen-Richards-Babcock-Vermouth

Sus beneficios para la salud se reducen a un aumento de la sociabilidad, una mayor locuacidad y euforia generalizada… Ahora en serio, esta bebida tiene muy pocos beneficios para la salud y todos los contras de cualquier bebida alcohólica. Por eso a la hora del vermut, en vez de tomar un vermut te recomendamos que, si quieres beber una copa de algo,  tomes una copa de vino tinto que tiene una gran cantidad de antioxidantes.


Relacionado

One Response to “La copa de vermut del aperitivo”

  1. [...] nosotros beber vermut no nos parece una buena opción puesto que no tiene los beneficios del vino tinto, por ejemplo, y sin embargo contiene alcohol y [...]

Deja un comentario