.


Share on Facebook

La Aspirina puede prevenir daños en el higado

Tomar aspirina regularmente puede prevenir problemas en el hígado que sufren millones de personas debido al abuso de alcohol, el uso de ciertas drogas y las enfermedades relacionadas con la obesidad, según indica un estudio científico.

“Muchos agentes como las drogas y el alcohol puede lesionar el hígado. Encontramos maneras de bloquear una vía central responsable del daño hepático “, dice Wajahat Mehal, quien dirigió el estudio en la Universidad de Yale.

aspirina

“Nuestra estrategia es usar aspirina diariamente para prevenir lesiones hepáticas, pero si ocurre, usar antagonistas TLR (un tipo de molécula que bloquea los receptores que activan la inflamación) para tratarlo”, explica.

El estudio, publicado en la revista Journal of Clinical Investigation, fue realizado en ratones.raton de laboratorio

Mehal, dijo que las drogas que causan daño al hígado, y que no son usadas por los usuarios por esta razón, según el estudio se pueden utilizar junto con la aspirina.

“Esto ofrece la posibilidad de reducir considerablemente el dolor y el sufrimiento de los pacientes con daño hepático, usando un enfoque nuevo y práctico”, dijo Mehal, profesor asociado de la División de Enfermedades Digestivas y del Departamento de Inmunobiología de la Escuela de Medicina de Yale.

Los beneficios de la aspirina como prevención en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer han sido estudiados y documentados. Sin embargo, la aspirina tiene varios efectos secundarios y algunas personas no tienen los receptores adecuados.


Relacionado

2 Responses to “La Aspirina puede prevenir daños en el higado”

  1. [...] La Aspirina puede prevenir daños en el higado [...]

  2. [...] La Aspirina puede prevenir daños en el higado [...]

Deja un comentario