.


Share on Facebook

Jerry Brown gana en California y sucede a Schwarzenegger como gobernador

El Demócrata Jerry Brown fue elegido gobernador de California para suceder al republicano y ex estrella de Hollywood Arnold Schwarzenegger en la presidencia del estado más rico y más poblado de los Estados Unidos, Brown vuelve a un puesto que ya fué suyo.

El veterano demócrata derrotó a la republicano Meg Whitman, la mujer de negocios, famosa millonaria y ex directora de e-Bay, para obtener un 49 por ciento de los votos contra 46 del oponente, avanzó a la CNN.

Whitman ha invertido, de acuerdo con los medios de comunicación escritos, 140 millones de dólares de su fortuna personal en la campaña.

En la actualidad a 72 años, Brown ha sido gobernador de California entre 1975 y 1983. Pero si en ese momento, había sido el más joven gobernador del estado, se convirtió hoy en el hombre más viejo en ocupar el cargo.

El veterano de la política estadounidense, que intentó tres veces sin éxito la nominación demócrata y la elección presidencial desde 2006 fue fiscal general de California, después de haber sido alcalde de la ciudad de Oakland, en el área de San Francisco.

La experiencia fue el principal argumento de Brown durante la campaña electoral. Siempre se ha presentado como el único candidato capaz de resolver los problemas de California, afectados por la crisis económica y que tiene que hacer frente a un déficit presupuestario crónico.

La victoria, una buena noticia para los demócratas, fue en el sentido contrario de la mayoría de las votaciones conocidas esta mañana, será acompañado por Barbara Boxer, que mantiene el cargo de senadora demócrata por cuarto mandato.

La ex estrella de Hollywood Arnold Schwarzenegger, aún gobernador de California, no ha anunciado planes para el futuro cuando  Brown le suceda.

Noticia de Noviembre vista en AFP.


Relacionado

One Response to “Jerry Brown gana en California y sucede a Schwarzenegger como gobernador”

  1. [...] Gym es uno de los gimnasios más conocidos de todos, en este mítico gimnasio de Venice Beach, California, empezó la popularización del [...]

Deja un comentario