.


Share on Facebook

Introduccion a la nutricion deportiva

En los últimos años, la nutrición ha sido objeto de creciente interés por parte de los atletas y las personas físicamente activas, que son cada vez más conscientes de los beneficios que puede aportar una dieta adecuada cuando se combina con el entrenamiento deportivo.

Una nutrición adecuada es la base para el rendimiento físico; proporciona tanto el combustible para el trabajo biológico como el esto de los productos químicos necesarios para extraer y utilizar la energía potencial contenida en dicho combustible. Los alimentos también proporciona los elementos esenciales para la síntesis de nuevos tejidos (músculo, hueso y grasa) y una alimentación adecuada ayuda en la recuperación de las  lesiones o traumas que se puedan producir por el ejercicio.

La alimentación es por lo tanto fundamental para lograr resultados en cualquier deporte. Para esto debe ser equilibrada y completa, proporcionando todos los nutrientes que necesita el cuerpo para que realice sus funciones de crecimiento, reparación y mantenimiento de los tejidos y para producir energía. Las necesidades nutricionales, sin embargo, son diferentes de un individuo a otro dependiendo de factores tales como edad, sexo, peso, talla, las enfermedades y el tipo de actividad física.

En el desarrollo de una dieta para los atletas se deben tener en cuenta todos estos aspectos, y especialmente sus necesidades en términos de energía para que puedan soportar el esfuerzo físico.


Relacionado

Deja un comentario