.


Share on Facebook

Impotencia y ataques cardiacos

Un estudio alemán ha demostrado que la impotencia es un buén indicador en pacientes con alto riesgo de que puedan estar cerca de sufrir un ataque al corazón. En la investigación de la Universidad de Saarland de Alemania, se comporbó que los hombres con enfermedad cardiaca que también presentan cuadros de impotencia tienen el doble de probabilidades de sufrir un ataque al corazón.
Según el estudio, la probabilidad de los pacientes con disfunción eréctil de sufrir un accidente cerebrovascular es un 10% mayor que la de otros pacientes cardíacos, mientras que la posibilidad de tener que ser hospitalizados por insuficiencia cardiaca es un 20% más alto.

Los científicos alemanes realizaron un seguimiento en 1519 hombres de 13 países diferentes que ya tenían enfermedad de corazón. A los participantes se les preguntó acerca de una posible disfunción en el momento incial, después de dos años y después de cinco años.

El estudio concluyó que la disfunción eréctil es un buen indicador de las muertes relacionadas con problemas del corazón, como infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y la insuficiencia cardíaca. Para los autores del estudio, los hombres que tienen problemas de disfunción eréctil se deben hacer pruebas para ver si sufren o tiene una propensión a problemas cardíacos.

impotencia problemas sexuales

“Estos hombres están siendo tratados para la disfunción eréctil, pero no la enfermedad fundamental. Es un grupo de hombres que se ponen en riesgo “, dijo Michael Böhm, uno de los autores del estudio. La investigación explica que la impotencia está relacionada con el flujo inadecuado de sangre en las arterias del pene.

Por lo tanto, para muchos hombres, la constante dificultad de lograr una erección puede ser una señal de antemano que sus arterias son cada vez más estrechas. Sobre esta base, los autores del estudio afirman que los médicos deben preguntar a sus pacientes mayores de 40 años sobre su vida sexual, porque estos hombres no suelen tener la informar de esos problemas a iniciativa propia.

fuente frasesdavida imagen southeastmnfoodnetwork


Relacionado

Deja un comentario