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Huevos y colesterol

El huevo es uno de los alimento típicos de una dieta culturista.

En el caso de la clara de huevo, que es lo que más consumen los culturistas, no hemos de preocuparnos por el colesterol, pero aún en caso de que tomemos huevos enteros el colesterol no es un problema, dado que el huevo no sube el colesterol.

El huevo tiene fama de subir el colesterol, es una creencia que viene de lejos y que resulta complicado cambiar. Los moticos por los que los culturistas toman clara de huevo son otros, entre otros una mejor absorción de las proteinas del huevo.

Contra la opinión popular, el huevo no aumenta de forma significativa los niveles de colesterol.

Es cierto que el huevo tiene unos niveles elevados de colesterol, pero lo realmente importante a la hora de evaluar el impacto de este en nuestra salud y en como afecta a nuestros niveles de colesterol en sangre es la relación en el huevo entre grasas saturadas y grasas insaturadas. Esta relación es la que hace que se absorba el colesterol y aumenten los niveles de colesterol.

El huevo es un  alimento completo y con proteinas de alto valor biológico y alta disponibilidad, las proteinas de la clara de huevo tienen mayor biodisponibilidad que las de la carne dado el mix de aminoacidos del huevo.

La grasa de la yema es una grasa saludable y rica en omega 3, el problema para los culturistas de comer huevos con yema es que las sustnacias de la misma secuestren las proteinas de la clara y disminuyan la disponibilidad de las proteinas del huevo.

Además el huevo es rico en vitaminas, contiene vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina B12. Por otra parte el aporte de minerales es elevado conteniendo fósforo, selenio, sodio, zinc y hierro.

Por eso es recomendable el consumo de 4 a 5 huevos a la semana. En el caso de los culturistas la clara de huevo es la mejor forma de obtener proteinas de alto valor.

huevos perfectos

fuente instituto del huevo imagen to55er


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2 Responses to “Huevos y colesterol”

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