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Hacer sentadillas

El ejercicios más importantes dentro de la cultura física es el Squat o sentadillas ya que demanda de una enorme participación del sistema muscular además de resultar ser un excelente ejercicio para el sistema cardiovascular, ya que se logra una buena expanción del torax y por ende una excelente respiración.

Colocar la barra en el soporte y arrastrarse por debajo, ponerla sobre los trapecios mucho más arriba que de los deltoides posteriores, levantar la barra con las manos, debe existir una separación la cual cambiara según la morfología de cada persona, los codos lanzarlos hacia atrás, respirar de manera profunda, se debe sostener una presión intratorácica, de manera que evite que el busto se traslade hacia adelante, doblar levemente la espalda y además contraer la banda abdominal, mirar siempre hacia adelante y sacar la barra del soporte.

Recular algunos pasos hacia atrás, pararse con los pies en forma paralela y las puntas en poco hacia afuera con la misma distancia del ancho de los hombros, bajar inclinando la espalda.

Las flexiones vertebrales que llevan carga pueden ocasionar hermia de disco que se encuentran en la vertebras lumbares, son muy recurrentes en los ejercicios de squat o ejercicios de sentadillas y cuando se levantan pesos muertos, responsable de una mala postura debido al desconocimiento de los ejercicios.

En las flexiones vertebrales, el disco se pinza hacia adelante y se libera hacia atrás, el líquido existente en el núcleo se desplaza hacia atrás y como consecuencia de esto puede oprimir los elementos nerviosos y por ende producir lumbago o ciática.

El eje de la flexión debe pasar hacia adelante, por la articulación coxofemoral, debe controlar la bajada y no se debe doblar la columna vertebral, de esta forma se evitará cualquier traumatismo, cuando los fémures logren alcanzar la horizontalidad, se debe ejercer una extensión de las rodillas y poner bien recto el tronco para poder así recuperar la posición de partida, cuando se finalicen los movimientos espirar.

Este ejercicio de sentadillas trabaja principalmente los cuadríceps, los glúteos, los abdominales y los isquiotibiales.

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