.


Share on Facebook

Hacer antes cardio o pesas

Una pregunta muy habitual entre la gente que entrena en el gimnasio, especialmente entre los principiantes, es esta:

¿Qué hacer primero el cardio o las pesas?

La respuesta a esta pregunta no es banal, ya que un plan de entrenamiento adecuado supone un factor esencial entre el éxito o el fracaso en el entrenamiento en el gimnasio. Una rutina de ejercicios adecuada y la constancia necesaria para seguirla sin prisas pero sin pausas son un factor esencial para minimizar las lesiones y los abandonos en el gimnasio y lograr el éxito alcanzando los resultados que nos hemos propuesto.

Por lo dicho anteriormente es que debes seguir una rutina que se adapte a tus posibilidades y también a tu estilo de vida. En cualquier caso estas son las opciones que tienes si deseas entrenar cardio y pesas:

  • Hacer cardio por la mañana y pesas por la tarde:
    • En esta opción entrenas dos veces al día y dos o tres días a la semana, no más ya que le cuerpo debe descansar y recuperarse del esfuerzo del entrenamiento. Haz los ejercicios de cardio por la mañana cuando el ritmo del metabolismo es más elevado y el levantamiento de pesas por la tarde o la noche, es decir, hacer cardio y pesas en el mismo día. Si puedes dormir una siesta después de comer, perfecto.
  • Hacer cardio un día y pesas otro:
    • Otra opción es hacer un día pesas y otro día cardio. La ventaja es que permite entrenar con más intesidad el cardio y las pesas, pero también tiene sus desventajas, la contrapartida negativa es que no da tanto tiempo a descansar entre sesiones por lo que la recuperación es más deficiente y podemos llegar incluso a sufrir el temido sobreentrenamiento.
  • Hacer cardio después de las pesas:
    • Esta opción es ideal para aquellas personas que van apuradas de tiempo. Consisten en hacer cardio y pesas en la misma sesión. En este caso es fundamental, dado el esfuerzo que vamos a realizar en una sola sesión, asegurarnos de tener las reservas de hidratos altas cuando empezemos a entrenar, para esto confía en los hidratos de absorción lenta o bajo IG (Indice Glucémico). Empieza la sesión de entrenamiento con las pesas y termina con el cardio. Es ddecir, hacer primero pesas y después cardio.
      Al hacer primero las pesas y luego el cardio ponemos en marcha la máquina metabólica de nuestro organismo con las pesas con las que quemamos las reservas de glucosa y preparamos al cuerpo para quemar las grasas.
  • Hacer cardio antes de las pesas:
    • NO. Hacer cardio antes de hacer pesas no es una buena opción, tu cuerpo no está preparado para quemar las grasas por lo que no aprovecharas el cardio si este es tu objetivo y además llegaras extenuado y cansado a la sesión de pesas por lo que no rendirás.
      Obviamente se exceptúan los 10-15 minutos de calentamiento previos al trabajo con pesas, ya que son necesarios para prevenir lesiones y preparar los músculos.

maquinas de cardio y pesas


Relacionado

7 Responses to “Hacer antes cardio o pesas”

  1. ramon martos jimenez on marzo 30th, 2010 at 10:12 am

    Este articulo resuelve una duda muy importante. Será de ayuda para mucha gente.

  2. angel muñoz martinez on abril 1st, 2010 at 11:42 pm

    Me habeis sacado deuna duda que tenía desde hace tiempo, si hacer cardio antes o despues de las pesas

  3. [...] 10 veces cada día, a la tarde y a la noche. Luego incrementar en forma progresiva a 15 contracciones, unas en forma lenta y otras más [...]

  4. miguel ibarra on enero 13th, 2011 at 6:11 am

    me sirvio mucho este post garxias.

  5. Excelente post, aclaro todas mis dudas, despues de buscar información en varias páginas, encontre justo lo que necesitaba en esta. Resumido y claro. Gracias.

  6. [...] intensidad, con este ejercicio podeis perder peso rápidamente y ganar forma. Para mi es uno de los ejercicios de cardio más intensos y que más calorías quema en menos [...]

  7. grasias por sus respuestas amis preguntas .yo asia cardio antes d levantar pesas grasias

Deja un comentario