.


Share on Facebook

Gym con esferas

Gym con esferas:

Es muy usada por los kinesiologos, bailarines, profesionales de Yoga, de educación física y por los aficionados, esta técnica está basada en el trabajo con esferas que permiten adquirir un mayor conocimiento del cuerpo y de las posibilidades de movimiento.

La esferodinamica, trabajo con esferas, cuenta con el propósito de brindar otra alternativa de entrenamiento físico para adquirir una mayor conciencia corporal, aliviar y rehabilitar las lesiones, mejorar la postura y ampliar los rangos de movimientos.

Esta basada en la utilización de esferas de diversos tamaños, balones de diferentes texturas y elementos auxiliares tales como telas, bandas elásticas,barras, cintas, la esferodinamia te ayudará a:

  • focalizar la atención en el centro de energía del organismo, que abarca la zona que se encuentra entre el ombligo y los riñones, para poder adquirir un mayor dominio y control del cuerpo.
  • profundizar el conocimiento de propio cuerpo con el unico fin depoder modificar las malas posturas adquiridas, una de las causas mas importantes para la aparicion de los dolores y de las lesiones.
  • mover el cuerpo en forma armónica, con más agilidad, sin dolor y con economía de esfuerzo muscular.
  • trabajar y poder  lograr una mejoría en los problemas de desequilibrio, alineación y coordinacion entee brazos, piernas , cabeza y coxis.
  • incrementar la fuerza muscular para poder lograr un mejor sostén corporal.
  • trabajar el movimiento del cuerpo en el espacio, ejercitar los reflejos y las respuestas de equilibrio.
  • lograr mejor resitencia, más velocidad, mucho mayor flexibilidad articular y una amplia elasticidad muscular.
  • reducir el estrés y lograr una mejor relajación.
  • favorecer la rehabilitación motora en las personas que han sufrido algunas lesiones severas o algún daño neurológico.

Los ejercicios, la dinámica de las clases y los niveles de dificultad varían en relación a las necesidades de cada persona.

En un cuerpo que se encuentre bien alineado, la circulación de la sangre y los fluidos del cuerpo podrán transitan sin ninguna  dificultad, el oxígeno llegará  a todas las células y los órganos.

Así trabajando sobre y con esferas de diferentes tamaños recuperamos en forma notable la fuerza de los músculos del centro, y agregamos flexibilidad a todo el cuerpo, a la vez que comenzamos a reordenar la postura.

Esta actividad es ideal para trabajos en obesidad, tercera edad, embarazo y problemas circulatorios.


Relacionado

One Response to “Gym con esferas”

  1. [...] Gym con esferas [...]

Deja un comentario