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Guarnicion para bocadillos

A la hora de hacer un buen bocadillo no debemos olvidarnos de la guarnición que le pongamos al mismo, pero esta puede cambiar o mejorar las propiedades alimenticias del mismo, por lo que es muy importante escoger la mejor guarnición para nuestro bocadillo.

Pensando en eso mismo, hemos analizado algunas de las guarniciones que podeis utilizar para acompañar el bocadillo y os comentamos las propiedades y beneficios de cada uno. No te olvides de mirar también cual es la mejor salsa para acompañar tu bocadillo.

Lechuga: La lechuga es una buena guarnicion para bocadillo desde el punto de vista de las calorías, 100 gramos de lechuga tienen sólo 16 calorías, 1 gramo de proteinas, otro de fibra y prácticamente no tiene sodio. Es cierto que todos los tipos de lechuga aportan muy pocas calorías, pero algunas variedades son mejores que otras. La peor es la lechuga iceberg, una lechuga por otro lado insípida y que debe su éxito en el mercado a su duración y facilidad de limpieza, la lechuga iceberg tiene muchos menos antioxidantes que otras variedades de lechuga y muchísima menos fibra, de las proteinas no hablamos porque la cantidad en cualquier variedad no es significativa. La lechuga romana, la de toda la vida, y la rúcula son la mejor elección.

lechuga romana

Pepino: El pepino está de moda con la crisis del pepino. 100 gramos de pepino tienen sólo 10 calorías y menos de un gramo de proteinas, casi un gramo de fibra y como todas las guarniciones que veremos carente de sodio prácticamente. El pepino es en su mayor parte agua, un 96% del pepino es agua, y además aporta grandes cantidades de potasio, magnesio, fibra y vitamina C. Una  buena elección para la guarnición de tu bocadillo.

pepino

Tomate: Un tomate de tamaño medio te aporta unas 30 calorías, 1,3 gramos de proteinas y algo más de esta cantidad de fibra. El tomate es una sana opción gracias a su riqueza en vitamina C, vitamina E, betacarotenos y potasio.

tomates

Maíz dulce: Se trata de una opción con bastantes calorías, el maiz dulce aporta a tu dieta importantes cantidades de hidratos de carbono. 100 gramos de maíz dulce tienen 100 calorías, 3 gramos de proteinas y 2 de fibra. Su mayor ventaja es su aporte de fibra.

maiz dulce


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